La libertad de prensa está en peligro en España. Y no, no es ninguna exageración. Llevamos más cinco años con Sánchez como inquilino de la Moncloa y, desde entonces, muchos medios españoles (sobre todo la TV pero también prensa y radio) se han convertido en parte de la maquinaria de propaganda de Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Hasta aquí la vergüenza para la profesión, pero la cosa va a más. Y es que todo medio que piense diferente o que hable en contra de nuestro amado líder, puede echarse a temblar, porque los socialistas han decidido atacar. 

Vamos con la noticia: el PSOE reclama a Congreso, Senado y parlamentos autonómicos que retiren credenciales a los que ellos califican como 'pseudomedios'. Y pide apoyo a las asociaciones de periodistas para que hagan lo propio. Los socialistas ya han retirado varias acreditaciones y aseguran que van a quitárselas al resto de 'pseudomedios' para que no puedan acceder a los actos organizados por el partido. 

¿El motivo? Que esos medios retransmitieron la protesta organizada en Ferraz la pasada Nochevieja, esa en la que los allí reunidos colocaron una piñata de Sánchez: "Ante los hechos ocurridos la pasada Nochevieja frente a la sede de Ferraz, que consideramos de extrema gravedad, retirará la credencial de acceso a su sede y a los actosque organice el partido a todos los pseudomedios participantes en la retransmisión del evento organizado por la asociación Revuelta".

Relacionado

Los medios afectados son: EDATV, Ok Diario, La Gaceta de la Iberosfera, Periodista Digital, Informa Radio, Herqles, Infovlogger y La cosa está muy negra. Y ojo, porque desde el PSOE dicen que se están planteando tomar la misma decisión "con un medio de comunicación en particular que dio amplia cobertura con entrevista incluida a los dos presentadores del evento". No señalan directamente al medio, pero en la denuncia que el PSOE presentó ante la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos, ya mencionaban una entrevista realizada por The Objective, por lo que todo apunta a que sea este el medio al que se refieren desde Ferraz. 

"Este llamamiento se hace también a los demás partidos políticos y organizaciones que favorecen la convivencia y no fomentan los discursos de odio". Además, han enviado de manera oficial una carta a las principales asociaciones periodísticas para pedirles amparo frente a estos 'pseudomedios'.

La carta está remitida a los presidentes de la FAPE, Asociación de Periodistas de Madrid (APM), Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) y el Colegio de Periodistas.

Esta petición de amparo se hace "en defensa de las libertades de información y expresión, el buen ejercicio profesional del periodismo, y de la reputación de los periodistas en el cumplimiento de las normas éticas en el ejercicio del periodismo, como responsables de que estos principios rijan y se garanticen entre los profesionales y los medios de comunicación".

«Estos hechos han sido el colofón de lo que desde hace algunos años venimos observando respecto a la aparición de estos pseudomedios y pseudoperiodistas, bajo la apariencia de activistasbloguerosyoutuberstuiteros… cuyos comportamientos no se ajustan a las más mínimas reglas deontológicas de los profesionales de la comunicación y tienen como actividad principal la difusión de fake news y amplificar y difundir discursos de odio», prosiguen en su misiva.

"Desde el PSOE vamos a defender siempre un periodismo ético que cumpla su misión de informar a la ciudadanía, y también de control a los poderes del Estado desde un punto de vista crítico. Por ello no queremos que nadie confunda a los periodistas que hacen su trabajo a diario con honestidad, con los pseudomedios que han proliferado en el ámbito de la extrema derecha y que solo alimentan una prensa de odio que provoca crispación y ataques hacia diferentes colectivos vulnerables, el PSOE y principalmente los partidos de izquierdas", señalan.

Las asociaciones han respondido a los socialistas, recordando "que no es misión de las asociaciones de prensa decir si se le debe dar o retirar la acreditación a un medio o a un periodista concretos, una tarea que compete a las instituciones que facilitan esas acreditaciones".

La Moncloa de Sánchez se ha convertido en el reino de la censura hipócrita, con el objetivo de proteger al gran ególatra que vive de inquilino... pero que se comporta como si fuera el propietario del Gobierno. Se ha impuesto la censura, justificada, bien para evitar el odio, bien para evitar el bulo, y ahora encima el PSOE decidirá quién es medio informativo y quién no lo es, quién puede ser periodista.