Sondeo de Sociométrica difundido por El Español y recogido por Electomanía sobre Barcelona ciudad
En las elecciones municipales de mayo de 2019 en Barcelona ciudad, ERC sacó 10 concejales. Barcelona en Comú (Ada Colau, actual alcaldesa) se hizo con otros 10 concejales. El PSC sacó 8 concejales. Barcelona pel Canvi-Cs consiguió 6 concejales. Junts se hizo con 5. Y el PP con 2.
La mayoría absoluta se sitúa en 21.
Un sondeo de Sociométrica difundido por El Español y recogido por Electomanía da al PSC 11 concejales. A Junts 10. A En Comú Podém 9. A ERC 7. Y al PP 4.
Así que, de nuevo, una posible coalición entre el PSOE y Junts desalojaría a Ada Colau del poder en el Ayuntamiento de Barcelona.
Una Colau que ha sido noticia en las últimas horas por su promesa de retirar del callejero a quienes no sean referentes éticos, por ejemplo, según ella misma explicó, "los Borbones o los participantes del colonialismo”. Además, Colau apostará por “la incorporación de nombres de calles con perspectiva intercultural” y “consolidar la feminización del nomenclátor barcelonés”.
Esta última, la del cambio de nombre a las calles, seguro que figura entre las principales preocupaciones de los barceloneses, mucho más que el aumento de la delincuencia o de la okupación, evidentemente (nótese la ironía).