Lo primero: ¿es bueno que el líder de ETA y ex etarra pida perdón por los asesinatos de la banda terrorista? Sí, es bueno. Ahora bien, tal parece que hemos pasado del homicidio a la hipocresía. Al menos en el entorno etarra.

En cualquier caso, la noticia de la semana es que Arnaldo Otegui, líder de los proetarras de Bildu ha pedido perdón por los asesinatos de ETA: "pesar y dolor por el sufrimiento padecido" por las víctimas de ETA, un padecimiento que "nunca debió haberse producido".

Pero Bildu sigue homenajeando a los etarras que salen de la cárcel sin mostrar arrepentimiento

Socialistas y podemitas se han apresurado a aplaudir al ex etarra, pero PP y Vox le han recordado que Bildu sigue apoyando los homenajes a los etarras que salen de la cárcel y vuelven a casa. Y, en efecto, esos homenajes no se concilian con la petición de perdón. 

Patxi lópez: a ETA le derrotó el rechazo total de las sociedades vascas y española. No, total no, Patxi

Pero hay otra cuestión más, el líder socialista vasco, Patxi López, ha aprovechado para recordar que la oposición a ETA de la sociedad española "y la sociedad vasca" fue la que terminó con la banda terrorista. De eso nada, Patxi: la sociedad vasca se dividió en tres partes, los que rechazaban frontalmente a ETA, la izquierda y el nacionalismo vascos, que practicaron la equidistancia entre verdugos y víctimas y una tercera parte que jaleaba a los socialistas. A destacar el segundo grupo, presuntamente mayoritario, aquel que, por miedo, miró hacia otra lado.