En la sesión de control al Gobierno de hoy miércoles, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha espetado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez: "Sin rodeos. Esta mañana hemos conocido que se implicó en el rescate de Air Europa después de que su mujer recibiera una llamada para agilizarla. Dé la cara y actúe con la dignidad que se merecen los españoles".

El líder del PP ha proseguido: "Sus presidentes autonómicos, petardos. Su vicepresidente, el señor Iglesias, un maltratador. Disfruta de ver fastidiada a la persona que le aupó a la secretaría general del PSOE. Y su ministra de Defensa, que no está, es una pájara. Se cree con el derecho a descalificar a todo el mundo. Hoy también nos hemos enterado de cómo usted instó una moción de censura con tránsfugas en Castilla y León. Su hipocresía y su actitud ni de lejos eran lo peor y lo más grave. Eran lo chanchullos de su Gobierno. Usted no era el uno que pasaba por allí. Era el uno que estaba al tanto de todo. Por eso, lo sabía y lo tapó. Porque participó". 

"Tanto esfuerzo en borrar el móvil del fiscal general del Estado y el que habría que haber borrado es el de Ábalos. Y ahora culpan a los periodistas o a los jueces, o a los socialistas que le contradicen. Se ha atrevido incluso a difamar a la Guardia Civil y a la UCO. Dicen que quedan más cosas por salir. Ustedes sabrán. Ustedes y los que están más arriba. Se lo pido por favor: váyase y convoque elecciones. Algo de bochorno le va a ahorrar a los españoles. Siga echando de menos al señor Ábalos, nadie le echará de menos a usted", ha proseguido Núñez Feijóo. 

"Cómo se regodean con mensajes que son un delito, que es la filtración de datos personales. Quieren ganar por agotamiento pero van a perder en 2027 por aburrimiento. Llevan siete años con la misma estrategia: bulos, crispación... ustedes en la oposición con las casquerías que le dan y este Gobierno mejorando la vida la gente y eso no lo cambia ni congresos que se convocan de forma precipitada para acabar con el run run de su liderazgo débil. Y cuidado, en los cónclaves uno entra Papa y sale cardenal", le ha respondido Sánchez, haciendo una gracieta sin ninguna gracia.