Más problemas para el nuevo plan de vivienda de Sánchez. Informan los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API): más del 60% de los jóvenes que puedan solicitar los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) no conseguirían la aprobación financiera de los bancos para la concesión de una hipoteca

Según el Consejo General de API, estas ayudas son "insuficientes e ineficaces", pues aseguran que los jóvenes que quieran acceder a estas viviendas no cumplirían con los requisitos de solvencia financiera que reclaman las entidades bancarias: "Acaba siendo una medida insuficiente para que los más jóvenes puedan acceder al mercado de compra".

Relacionado

Por otro lado, API advierte de que los topes a los precios del alquiler seguirán provocando una bajada en la oferta de propiedades de arrendamiento, subirían el precio medio de la renta y los propietarios dejarán de invertir en el mantenimiento de sus viviendas para obtener una "mínima" rentabilidad.

Y más, API critica que los fondos europeos no se están aprovechando, estando "por debajo de lo que el sector necesita", y reclaman políticas fiscales que "fomenten la inversión inmobiliaria e inviten al capital privado".

En otras palabras, que el Gobierno vuelva a copiar a Ayuso, porque sino su plan de vivienda quedará en nada. 

Relacionado