Nueva entrega de: 'No es magia, son tus impuestos'. Y decimos entrega porque día tras día vemos noticias con las que se demuestra que nuestras cargas fiscales van para sanidad y educación, mismamente.
En la entrega de hoy, el Gobierno destina 300.000 euros a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a la ONG peruana Estudios Para la Defensa de la Mujer (DEMUS).
La ayuda se entregó en agosto mediante concesión directa y sin contraprestación, enmarcada en la convocatoria titulada «Perú 2025 Democracia. Desarrollo de capacidades de mujeres defensoras para la prevención de la discriminación y la violencia de género».
El exdiputado Pablo Cambronero en X ha sido quién ha dado con la ayuda, DEMUS es una organización que lleva a cabo proyectos relacionados con el aborto, entre sus trabajos recientes están las investigaciones sobre aborto en colectivos como las "transmasculinidades" y las "personas no binarias". ¿Recuerdan el acto que montó Sánchez en Sevilla para reivindicar los fondos para el desarrollo? Decía que eran necesarios y vitales... pues esto es el desarrollo.
🔴 Sepan que @AECID_es envió 300.000€ públicos este pasado agosto a ESTO:
— Pablo Cambronero 🇪🇦 (@PabloCamPiq) September 28, 2025
Una ONG Peruana llamada Estudios Para la Defensa de la Mujer @DemusPeru.
Entre sus actividades están:
Un “Estudio para abordar el ABORTO EN TRANSMASCULINIDADES Y PERSONAS NO BINARIAS”
Un acto, (Dios… pic.twitter.com/bpKPtFp6XP
Desde el Gobierno aseguran que la cooperación internacional debe incluir la protección de los derechos sexuales y reproductivos como parte de una agenda más amplia en favor de la "igualdad de género".












