
Nueva entrega de: 'No es magia, son tus impuestos'. Y decimos entrega porque día tras día vemos noticias con las que se demuestra que nuestras cargas fiscales van para sanidad y educación, mismamente.
En la entrega de hoy el Gobierno de Sánchez ha destinado 150.000 euros a un proyecto cultural en Brasil: "Programa Indígena 2025. Fortalecimiento y protección de Indígenas LGTBIQIA+ del pueblo guaraní".
🔴 Pasaba por aquí para que supieran que a finales de julio de 2025 la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (@AECID_es) decidió enviar 150.000€ de sus impuestos a BRASIL para:
— Pablo Cambronero 🇪🇦 (@PabloCamPiq) November 24, 2025
“FORTALECIMIENTO Y PROTECCIÓN DE LOS INDÍGENAS LGTBQIA+ PUEBLO GUARANÍ” pic.twitter.com/ZHITYXLEQs
El proyecto será gestionada por el denominado Distrito Drag, un colectivo creado en octubre de 2017, que sirve como espacio de autoorganización y autoformación de artistas, con el objetivo de producir y difundir la cultura LGBTI a través del arte drag, viendo la cultura como una acción política y participando activamente en la escena cultural del Distrito Federal y de Brasil.
Además, se definen como una asociación civil apartidista y laica con fines de relevancia pública y social. Defensores de la promoción de la libre orientación sexual, la libre identidad de género y los derechos humanos de las personas LGBTI+, contra el racismo y todo tipo de violencia, "porque un mundo mejor es aquel libre de opresión y explotación, guiado por valores humanos como la SOLIDARIDAD, la DIGNIDAD, la LIBERTAD, el COMPAÑERISMO y el RESPETO MUTUO".
Su misión es "representar, promover y defender los derechos e intereses humanos, económicos, sociales, culturales y ambientales de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Queer, Intersexuales y Asexuales (LGBTQIA+), artistas drag, personas en situación de vulnerabilidad social y grupos históricamente excluidos".
La operación va a ser canalizada a través de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), esa que Sánchez quiere dotar de más y más fondos para apoyar el desarrollo por todo el mundo mundial. La misma que Trump ha cerrado.












