La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha anunciado que la moción de censura de Vox tendrá lugar entre el 21 al 23 de marzo. 

Como se sabe, el candidato que propondrá Vox como presidente del Gobierno en la citada moción es el catedrático de Economía Ramón Tamames

Tamames ha sido entrevistado hoy por El Mundo y ha sido en esa entrevista en la que se ha pronunciado sobre algunas de las "extremosidades" en las que él cree que cae el partido verde: "No voy a decir el uso de la bandera, porque llevan la bandera por todas partes y la bandera hay que sacarla en los días de fiesta, hay que ponerla en los sitios públicos, pero tampoco debe ser un símbolo de partidismo porque es un símbolo nacional. Nos debe inspirar a todos una cierta emoción, pero ese uso excesivo de la bandera por parte de Vox se puede criticar. O algunas ideas como acabar con las autonomías, que yo creo que ya están matizando: no se puede acabar con ellas porque ya han enraizado mucho. Yo recomendaría a los españoles en general y naturalmente a los de Vox que arreglemos la coordinación mediante una supervisión nacional, pero no se puede ni se debe acabar con las autonomías". 

Preguntado por la modificación del Código Penal al gusto de los procesados separatistas que ha realizado el Gobierno de Pedro Sánchez, Tamames responde: "Eso es un contenido de la moción y no voy a entrar ahora: hay que mantener los contenidos en el sigilo".

En esto coincide con Vox: "Yo no tengo por qué estar al corriente de todos los modismos y parábolas de Vox. Que hagan su dialéctica, y se podrá estar o no de acuerdo con ella. Coincido en la unidad de España, la bandera, la monarquía parlamentaria. Pero no voy a estarlo hasta en sus últimas expresiones. Por lo demás, tengo muy buena relación con Feijóo, que me ha deseado toda la suerte del mundo".

También afirma: "Hoy Cataluña está harta del independentismo. Y si surgiera ahora un Albert Rivera tendría el doble de los diputados que sacó. Porque era un planteamiento solvente: vamos a dejarnos de historias y vamos a progresar y la independencia la dejamos para los sueños moriscos".

Y acerca de si es necesaria una ley de violencia de género o cree que vulnera la presunción de inocencia del varón, ha respondido: "Tienen que estar protegidas las mujeres, naturalmente. Algunos dicen que es un ataque al género masculino, pero no entraré en ese tema en la moción salvo que me pregunten".

Para entendernos, el excomunista Ramón Tamames, el candidato de Vox en la moción... ¡adelanta todo lo que no le gusta de Vox! Esto promete ser muy divertido.