
Moni García, antes médico, después diputada de la Asamblea, ahora ministra y siempre madre, ha encargado al sociólogo, socialista, escritor, libre pensador y Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, un Barómetro Sanitario y el 80% de las personas que utilizan la sanidad pública valoran positivamente la atención recibida.
Según los datos de la primera oleada del Barómetro Sanitario 2025, un 53,9% de la población considera que el sistema funciona “bien o bastante bien”. Cuando se analiza la opinión de las personas que han utilizado los servicios sanitarios públicos en los últimos 12 meses, la percepción mejora significativamente. El 80,7% de la población declara haber acudido a atención primaria y un 44,7% a atención hospitalaria. En ambos niveles asistenciales, más del 80% de las personas usuarias valoran positivamente la atención recibida, lo que refuerza la confianza en el sistema, desde la experiencia directa.
Lo que a ojos de José Félix significa que "la percepción del funcionamiento del sistema sanitario es más crítica cuando no se basa en el uso reciente de sus servicios". Traducimos: si alguien critica a Moni o a la Sanidad Pública es a causa de bulos de la ultraderecha, porque si la pruebas, repites y sales satisfecho. ¿Colas? ¿Listas de Espera? ¿Falta de personal? ¿Huelga de médicos? ¿Escasez de enfermeros? Todo mentiras.
Menos para un 20% de la población que parece no estar de acuerdo con eso de que la Sanidad funciona a las mil maravillas. Pero tranquilos, no tenemos pruebas, pero tampoco dudas de que ese 20% representa a la Comunidad de Madrid, único territorio donde la Sanidad está de pena... por culpa de Ayuso evidentemente.
En cualquier caso, la izquierda intenta tumbar a Ayuso, que no a Feijóo, por la Sanidad. Y así, con un cinismo impresionante, el CIS asegura que los españoles estamos encantados con esa Sanidad, pero gracias al Ministerio de Sanidad... ¿comprenden?










