Cani Fernández en su toma de posesión, con Nadia Calviño de 'guardaespaldas': ahora parece que toma ejemplo de esta para criticar la falta de mujeres
¡Menos mal que ha llegado una feminista a la CNMC! Es lo que viene a la mente tras el numerito que su presidenta, Cani Fernández, hizo en la reunión anual de la Asociación Española del Gas (Sedigas), quejándose de falta de mujeres. ¿Estará buscando un reconocimiento de la ministra de Igualdad, Irene Montero?
Fernández recomendó que el programa fuera “más diverso” para el año que viene, “no vaya a ser que piensen que aquí lo que es fósil no es solo el gas”, reivindicando el talento femenino que tiene el sector. Y eso que en la reunión hubo cuatro ponentes mujeres (entre ellas, la propia Cani) y cuatro moderadoras, y que además, en la rueda de prensa previa estuvo el presidente de Sedigas, Joan Batalla, y la secretaria general de esta patronal gasista, Naiara Ortiz de Mendíbil.
¡Cómo crece la cursilería feminista! A finales de marzo, Soraya Sáenz de Santamaría presentó a Cani Fernández en un evento aludiendo a una cita de su “admirada” Madeleine Albright: “Hay un cielo especial para las mujeres que ayudan a otras mujeres, y Cani tiene un trozo reservado de ese cielo”
El numerito de Fernández llega semanas después del que protagonizó la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, más preocupada por el feminismo que por el desastre económico que vive España: se negó a posar para una foto solo con hombres en un encuentro sobre liderazgo empresarial y sólo lo hizo cuando se unió una mujer a la instantánea. Eso sí, el feminismo de Calviño no es tan constante, porque una semana después no tuvo reparos en estar rodeada de hombres y que la fotografiaran y grabaran… pero claro se trataba de cataríes.
Y por cierto, no hay que olvidar cómo crece la cursilería feminista. A finales de marzo Soraya Sáenz de Santamaría presentó a Cani Fernández en un evento aludiendo a una cita de una “admirada” autora de esta última, Madeleine Albright: “Hay un cielo especial para las mujeres que ayudan a otras mujeres, y Cani tiene un trozo reservado de ese cielo”. Y por si esto no fuera suficiente, Sáenz de Santamaría añadió que Fernández “no solo predica la solidaridad femenina, sino que la practica”. La última muestra se vio en la reunión anual de Sedigas.