La mayoría de clubes de la Liga rechazan el nuevo texto de la Ley del Deporte por considerar que favorece la creación de la Superliga, y que haría “mucho daño” a la competición
Esta semana habrá una sesión sobre la nueva Ley del Deporte que prepara el Gobierno social-comunista. La sesión tendrá lugar en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados. Es decir, que comienza su tramitación.
LaLiga está en desacuerdo con la nueva Ley del Deporte y ya ha convocado a los clubes este jueves día 27 de octubre a una asamblea general para estudiar la situación y decidir sobre posibles acciones, entre ellas, una huelga en el fútbol español.
El desacuerdo proviene de la retirada de varias enmiendas al texto que acordaron en un primer momento PSOE y PP y que contaban con el beneplácito de LaLiga y sus clubes, informa Onda Cero.
Dichas enmiendas dotaban de seguridad jurídica a los derechos comerciales y televisivos de la competición, así como protección ante la Superliga Europea, añade Culemanía.
Es decir, que los clubes acusan al PSOE y al PP de romper el consenso y equilibrio que imperaban en la gran mayoría del fútbol profesional español con la redacción de la nueva Ley del Deporte, debido especialmente a la retirada de esas enmiendas.
En concreto, ¿qué dicen las enmiendas retiradas de la ley?
Las enmiendas retiradas se referían a tres ámbitos:
-La seguridad jurídica y la comercialización de los derechos de la competición.
-La posibilidad de que LaLiga y la Federación veten a clubes que participen en competiciones como la Superliga, es decir, campeonatos no reconocidos por estos organismos ni UEFA ni FIFA.
-La exigencia de un informe previo favorable de la patronal a los cambios normativos de la RFEF que puedan afectarla.
Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha calificado este lunes de "intolerable" la amenaza de huelga de LaLiga.