Esta semana habrá una sesión sobre la nueva Ley del Deporte que prepara el Gobierno social-comunista. La sesión tendrá lugar en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados. Es decir, que comienza su tramitación.

LaLiga está en desacuerdo con la nueva Ley del Deporte y ya ha convocado a los clubes este jueves día 27 de octubre a una asamblea general para estudiar la situación y decidir sobre posibles acciones, entre ellas, una huelga en el fútbol español.

El desacuerdo proviene de la retirada de varias enmiendas al texto que acordaron en un primer momento PSOE y PP y que contaban con el beneplácito de LaLiga y sus clubes, informa Onda Cero.

Dichas enmiendas dotaban de seguridad jurídica a los derechos comerciales y televisivos de la competición, así como protección ante la Superliga Europea, añade Culemanía.

Es decir, que los clubes acusan al PSOE y al PP de romper el consenso y equilibrio que imperaban en la gran mayoría del fútbol profesional español con la redacción de la nueva Ley del Deporte, debido especialmente a la retirada de esas enmiendas.

En concreto, ¿qué dicen las enmiendas retiradas de la ley?

Las enmiendas retiradas se referían a tres ámbitos:

-La seguridad jurídica y la comercialización de los derechos de la competición.

-La posibilidad de que LaLiga y la Federación veten a clubes que participen en competiciones como la Superliga, es decir, campeonatos no reconocidos por estos organismos ni UEFA ni FIFA.

-La exigencia de un informe previo favorable de la patronal a los cambios normativos de la RFEF que puedan afectarla.

Es decir que, a día de hoy, la mayoría de clubes de la Liga rechazan el nuevo texto de la Ley del Deporte por considerar que favorece la creación de la Superliga, y que haría “mucho daño” a la competición, añade Culemania

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha calificado este lunes de "intolerable" la amenaza de huelga de LaLiga.