Como recogió Hispanidad, PP y Vox acordaron, el pasado 28 de julio, en el ayuntamiento de Jumilla (Murcia) acabar con las celebraciones musulmanas de manera pública, lo que afecta a los eventos que venían realizando en instalaciones deportivas municipales.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha impugnado este lunes el acuerdo entre PP y Vox en Jumilla, instando al consistorio, mediante un requerimiento, a anular el citado acuerdo bajo el argumento de que atenta contra la libertad religiosa, ya que "se restringe de forma arbitraria" una celebración que se venía realizando desde hace años (la Fiesta del Cordero musulmana). 

El requerimiento ha sido presentado por la delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara, en coordinación con los ministerios de Justicia y Política Territorial. Así lo ha explicado el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres

Desde el Ayuntamiento de Jumilla no han querido valorar, por el momento, esta impugnación. 

Hoy ha sido entrevistado en Antena 3 el presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo:

Así explicaba, recientemente, las medidas tomadas en Jumilla y otras que pretende tomar si llega al poder el presidente de Vox, Santiago Abascal: 

Al margen de que el Gobierno esté utilizando este asunto para distraer la atención de los casos de corrupción que le acechan, y como arma electoral contra el PP y Vox, lo cierto es que el problema es más profundo. Y es que, bajo el título de libertad religiosa, no se puede igualar lo desigual: el islam en una caricatura de Cristo y el cristianismo no mezclar religión con política. Si queremos asegurar la libertad religiosa en Jumilla, hay que exigir reciprocidad a los musulmanes. Así de claro.