No sé si para un Rey es más preocupante burlarse de las mujeres -Juan Carlos I- o que las mujeres se burlen de él -Felipe VI siempre y ahora, también, Juan Carlos I-. No aplaudo ninguna de las dos actitudes pero como español me preocupa más la segunda.

PSOE y Podemos están felices con Corinna. Pedro Sánchez se aprovecha de la alemana para chantajear a un rey sin carácter, como es Felipe VI

Concretando: no me preocupa que Juan Carlos I sea un golfo con mujeres y dinero, me preocupa que el puritano Felipe VI haya abdicado de sus funciones como jefe del Estado así como de sus sus principios, porque eso sí que le convierte en objeto de chantaje, en una marioneta del Frente Popular que nos gobierna... y que nos puede conducir a una nueva guerra civil.

Insisto, según los parámetros del estupendo ensayo Elogio de las grandes sinvergüenzas, Juan Carlos I era un un sinvergüenza auténtico mientras Felipe VI es un auténtico sinvergüenza, del que se aprovecha el mayor de los sinvergüenzas actuales que pululan por Iberia: un tal Pedro Sánchez.

Hablando de locos... la Fiscalía española empieza a tomar vida propia, que no vida edificante

Vivimos entre Juan Carlos I y Felipe VI. Ahora bien, el golfo nos ocupa, el cobarde nos preocupa.

Veamos: Moncloa utiliza a la desquiciada Lola Delgado para entronizar -en el sentido prístino del término- a Pedro Sánchez y Podemos para acelerar, directamente, la llegada de la III República.

De hecho, tanto PSOE como Podemos están felices con Corinna, una cortesana que ahora vive 'entronizada' donde ella más desea: en las portadas de los telediarios, como demandadora del Rey Juan Carlos.

Su despechada Alteza Serenísima Corinna Larsen se está vengando... aprovechando aquello de lo que siempre se aprovechan los extranjeros: de la guerra civil permanente entre españoles

Y así, Pedro Sánchez utiliza a su Alteza Serenísima, la tal Corinna, para chantajear a un rey sin carácter, como es Felipe VI. En cuanto el monarca levanta la mano, Sánchez ordena a RTVE que de cuerda a doña Corinna.

Hablando de locos... la Fiscalía española empieza a tomar vida propia, que no vida edificante, y ya se ha tomado el asunto Juan Carlos I como algo personal. Cuidado, don Pedro, que los fiscales podrían no obedecerle. Es el peligro de jugar a aprendiz de brujo: la magia negra toma vida propia.

Al tiempo, conviene reseñar que su despechada Alteza Serenísima Corinna Larsen se está vengando aprovechando aquello de lo que siempre se aprovechan los extranjeros: de la guerra civil permanente entre españoles.

Baltasar Garzón, un héroe en busca de hazañas a su medida, pretende convertirse en parte del Estado desde un bufete privado, a través de su pareja, Dolores Delgado. Eso sí es des-institucionalizar la democracia

Y qué decir de don Baltasar Garzón, un héroe en busca de hazañas a su medida, quien se ha convertido en parte del Estado desde su bufete privado, a través de su pareja, la centrífuga Dolores Delgado. Hasta las asociaciones de fiscales braman contra la intromisión de un exjuez condenado por prevaricación, que imparte lecciones de honradez profesional a los fiscales a los que dirige su pareja.

A lo mejor se refería a ese peligro para  la democracia doña Meritxell Batet durante su sectarísimo discurso del Día de la Constitución, a personajes como Baltasar Garzón, que influyen en lo público desde lo privado y en beneficio propio... no, creo que no.

En cualquier caso, volviendo a la Jefatura del Estado... de Juan Carlos I y Felipe VI, el golfo nos ocupa, y hasta nos divierte, pero el cobarde nos preocupa... y mucho.