
La Sexta Columna pregunta sobre okupaciones a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que afirma que "cuando yo me he reunido con las inmobiliarias, lo que me dicen es que en este país hay muy baja morosidad por impago".
Es más, la ministra y su mente preclara reflexionan al unísono: "¿Usted se cree que si de verdad hubiera un problema de okupación las aseguradoras nos regalarían el seguro antiokupa con el seguro del coche?".
Y asegura sin miedo ni vergüenza: "hay más riesgo en perder el móvil que de que te okupen la casa, por eso nunca te regalan el seguro del móvil". ¡Y olé!.
"Hay más riesgo en perder el móvil que de que te okupen la casa": la rotunda reflexión de Isabel Rodríguez sobre la okupación👉Increíble que sus escasas neuronas lleguen a esta conclusión. Su prepotencia y el desprecio con el que habla, provoca la náusea. SINVERGÜENZA #STOPokupas pic.twitter.com/fYez1zCS8l
— Jali #STOPokupas (@jaliroller) October 12, 2025
En paralelo, y, no es el primer caso, en Almazora, un municipio de Castellóon, los vecinos luchan contra la okupación de viviendas propiedad de la Sareb de Sánchez, tras una oleada de allanamientos en distintos puntos del casco urbano y en urbanizaciones periféricas. Según los datos facilitados a El Debate por el Ayuntamiento, la Policía Local ha realizado 81 intervenciones relacionadas con los okupas entre enero y septiembre.
Se ve que sólo la Sareb tiene casos, aislados eso sí, de okupación. Conclusión: la okupación no existe, son sólo uno o dos casos, como el Covid. Es más, ya lo dijo Marlaska, "no es que bajes a comprar el pan y te okupen la casa", como mucho, son problemas de convivencia.











