
Para la pepera Isabel Díaz Ayuso, el nuevo modelo de financiación de Cataluña que se ha acordado con el Gobierno es “un atraco a la nación y contra la unidad de España”. Y ya ha advertido que no firmará este acuerdo de financiación que considera como “una sentencia de muerte contra España”.
Es más, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado que el socialista Pedro Sánchez “venda a todos los españoles a cambio del cupo separatista” para contentar a sus “chulos” (los independentistas de Junts y de ERC), los cuales “han subido de categoría” al pasar de socios y cómplices a “chulos”. Eso sí, advierte que el “tirano” Sánchez ha cedido casi 25.000 millones a los independentistas, pero el atraco “no se detendrá aquí, después viene el golpe”.
Díaz Ayuso considera que los demás contribuyentes pagaremos más impuestos... para financiar el nuevo acuerdo de financiación con la Generalitat. Y encima, se ha quejado de que al resto de comunidades autónomas se les prohíbe reducir los impuestos a sus ciudadanos (como ella hace con el impuesto de sucesiones y donaciones a través de bonificaciones).
🚨 EN DIRECTO. La presidenta @IdiazAyuso comparece en rueda de prensa desde la Real Casa de Correos para denunciar la ruptura de la caja común por el acuerdo del cupo separatista. https://t.co/yWOBKCAXIa
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) July 14, 2025
Eso sí, la pepera madrileña no descarta llevar el tema a los tribunales. En cuanto haya “un texto definido, firmado y acordado”, acudirá a la Audiencia Nacional, el Tribunal Constitucional y “donde tenga que ir”.











