Alcorcón vuelve a ser noticia. Hace meses su democrático Gobierno formado por un tripartito de PSOE, Ganar Alcorcón -marca local de Sumar- y Más Madrid prohibía a última hora una charla de Desokupa, y pocos días después su innovadora alcaldesa organizaba actividades para niños de 3 años: lecturas con ‘drag queens’. "Un evento internacional para niños y niñas iniciado por la autora y activista Michelle Tea en San Francisco". Alcorcón y su socialista alcaldesa, Candelaria Testa, demostraban estar nuevamente a la vanguardia al crear la Unidad de Atención a la Diversidad en la Policía Nacional, con Sandra, la agente trans al frente.

Pero como para Testa nunca es suficiente, ahora el Instituto Público de Alcorcón, IES Itaca, ha decorado el hall con una exposición llamada "dibujar contra la represión". Lo ha denunciado la escritora y periodista Nuria Coronado, quien asegura que, tal y como puede verse en los dibujos, los niños han tenido que pintar "niñas mutiladas y odas a lo trans".

En los dibujos pueden verse cuerpos de lo mujeres con la doble mastectomía hecha y luciendo las cicatrices, una operación que suelen realizárse mujeres sanas que se extirpan ambas mamas en su cambio de sexo.