El exdirigente socialista Paco Salazar ha declarado en el Senado en la comisión de investigación del caso Koldo. Recuerden que fue acusado por por varias mujeres dentro de su partido por presuntas conductas de acoso sexual y abuso de poder.

Tras conocerse esas conductas después de su publicación por algunos medios de comunicación, Salazar dimitido de su cargo como adjunto a la secretaría de Organización del PSOE, en julio del año pasado. 

El PSOE, entonces, abrió un expediente y reconoció errores en la gestión de estas denuncias internas, pero nunca llevó el caso ante la Fiscalía, razón por la cual el partido que se las da de ultrafeminista ha sido acusado de absoluta hipocresía. Y es que encima, la fiscalía adujo que no puede actuar contra él porque no ha sido denunciado.

Es decir, un escándalo absoluto que contradice las consignas ultrafeministas de las propias mujeres del PSOE, cuando esgrimían el 'hermana, yo sí te creo'... 

Pues bien: hoy, en la comisión de investigación del Senado, Salazar ha explicado que no dimitió por las citadas denuncias, sino por su familia, y que nadie del partido le pidió dimitir: "Seguramente me habré equivocado en alguna ocasión pero no es este el caso por el que yo renunciara". "A todas las compañeras con las que he trabajado siempre las he respetado como profesionales y las he respetado como mujeres y cuando renuncio a mis responsabilidades lo hago por una sola razón, mi familia. El silencio también es una respuesta". 

Declaraciones que contrastan con las de la senadora del PSOE María del Lirio Martín, quien ha afirmado durante su intervención en la comisión Koldo del Senado: "Si había responsabilidades políticas, se depuraron porque Salazar está fuera del PSOE tras las denuncias anónimas presentadas por trabajadoras de nuestro partido, que son consideradas falta muy grave por el Estatuto Federal y por nuestro Código Ético". 

En relación con el caso Koldo, Salazar ha afirmado que "en ningún caso" vio nada "inadecuado ni irregular" en las conductas del ex número dos del PSOE y exministro José Luis Ábalos, ni tampoco por parte de su sucesor en el PSOE, Santos Cerdán, ni del exasesor Koldo García. Y ha negado haber visto nunca el famoso "Peugeot" en el que viajaban Pedro Sánchez y los tres citados recorriendo el país en busca del respaldo de los militantes del PSOE. 

Respecto a la comida que celebró con la actual candidata del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, tras su dimisión -que hoy ésta ha reconocido que fue "un error"-, ha apuntado que fue de carácter “personal y familiar”.

Salazar también ha reconocido que cobró efectivo del PSOE en "cantidades pequeñas" por gastos de transporte: "He recibido de la tesorería del partido (dinero) por gastos por transferencias y en alguna ocasión en efectivo".

El exdirigente del PSOE está  "convencido" de que no hay "financiación ilegal" en su partido: "Yo he tenido acceso a cómo funciona. Hay control interno, auditorías externas y luego pasa por el Tribunal de Cuentas". Y ha dicho que "no es cierto" que Sabiniano Gómez, suegro de Pedro Sánchez, financiase con 100.000 euros la campaña de las primarias. 

Por cierto, tras su declaración en el Senado, Vito Quiles le ha preguntado a Salazar: "¿Nos podría hacer una demostración de eso que hacía en el despacho?":