¿Saben cómo conocen en Colombia a su presidente, Gustavo Petro? Pues le llaman 'El Cacas'. Pero no se crean que se trata de una grosería sin sentido, la cosa tiene su lógica. Ese buen señor tiene un pasado como terrorista ligado a la guerrilla y al grupo terrorista urbano, luego partido político, M19. Los guerrilleros tenían la costumbre de meter a sus prisioneros en pozos y les tiraban la comida desde arriba. Pero Gustavo era un intelectual, así que tenía que aportar su adarme de originalidad. Por tanto, y con el único objetivo de humillar más a los prisioneros, el hoy amante de la paz acostumbraba a defecar desde lo alto para que sus heces cayeran sobre los cautivos, Así que le pusieron el mote de 'El Cacas'.

Ahora vamos con el viaje oficial de Petro a España, convertido en estrella de la pasada semana. Nunca había visto, ni tan siquiera durante la Cumbre de la OTAN o la visita de Biden, una exhibición de metralletas como la que se podía contemplar en la tarde del miércoles en la circunvalación más numerosa de Madrid: había que proteger al presidente colombiano, Gustavo Petro, y todos los puentes que cruzan la M-30 estaban tomados por la policía. Oiga, ¿y quién podría querer atentar contra Petro? Si acaso, algún colombiano residente en Madrid. Desde luego, no Vox.

De entrada, ha hecho bien el partido de Santiago Abascal al negarse a escuchar al presidente colombiano, Gustavo Petro, para el que Pedro Sánchez había preparado una visita con los máximos honores. Al mismo sujeto que en su toma de posesión quiso humillar el Rey de España, Felipe VI, para que rindiera honores a la espada de Simón Bolívar, un personaje siniestro que acabó con la vida de muchos españoles. 

Intervención en el Parlamento: además de comunista, Petro es un insoportable pedante, de esos que hablan de amor mientras aplauden las matanzas o se ciscan en el débil

En esa ocasión, menos mal, Felipe VI no se levantó para honrar el adorno de la momia, pero ahora se ha visto obligado a recibir a Petro y a su señora esposa, como si se tratara del jefe de Estado más relevante del planeta. No obstante, y dado el honor que se le rindió en Madrid, en Bogotá, me dice un españos afincado e Bogotá, al actual Rey de epsñaa le han empezado a llamar 'Felpudo VI'.

Y también ha hecho bien Vox en manifestarse contra este exguerrillero, al grito de "No al comunismo". Petro fue miembro del M-19, una guerrilla urbana con tintes terroristas y, como buen terrorismo urbano, bastante más cobarde que las FARC, dado que el M-19 se escondía detrás de la población civil, golpaeaba y volvía a ocultarse en la gran ciudad.

De entrada, el PP de Feijóo ha perdido otra oportunidad: darle plantón al venenoso presidente colombiano. Por contra, Vox se negó a escucharle en el Congreso. Sus diputados abandonaron la sesión conjunta de Congreso y Senado para no escuchar a quien odia a España, el recibido con todos los honores por el Gobierno Sánchez. 

Por si fuera poco, su intervención en el Parlamento: además de comunista, Petro es un insoportable pedante, de esos que hablan de amor mientras aplauden las matanzas. Ninguna exageración. Don Gustavo habló de la "búsqueda eterna del amor".

Para entendernos, quien ha sabido darle una réplica a este presumido es el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. A personajes como Petro no se les puede molestar, como dijo Isabel Rodríguez, por cuestiones "diplomáticas".

El problema de la Hispanidad no es el resurgir indigenista de la Leyenda Negra. El problema es que el acusado, España, no responde y aplaude a sus verdugos

Y es que el problema de la Hispanidad no es el resurgir indigenista de la Leyenda Negra. El problema es que el acusado, España, no responde. Y cuando el equipo no sale al campo se le da por perdido el partido. 

Resumiendo: Feijóo ha perdido una oportunidad de oro para dejar clara su postura ante el mundo hispano. Debería recordar don Alberto que las elecciones no se ganan por la economía.

Posdata: cuando a don Gustavo se le pidió que aclarara qué quería decir con el "yugo hispano" se sacó de la manga una explicación esotérica por aquello de "sostenella y no enmendalla". Aseguró Petro que se refería al yugo "feudal". Hombre, el feudalismo es un poco anterior a 1492, cuando los españoles descubrieron América, y su descubridor dio nombre al país que ahora tiene la mala fortuna de ser presidido por el tuercebotas de Petro. Es decir, que no sé yo si los españoles llevamos a América eso del feudalismo. Para mí que no. Naturalmente, don Pedro no le corrigió, ¿por qué iba a hacerlo si para el doctor Sánchez la historia de España comenzó cuando el llegó a Moncloa? Y aunque a ustedes les parezca una eternidad, ocurrió un 1 de junio de 2018.