Al final, el Rey Juan Carlos I volverá a España, en una visita que será corta, para seguir una regata en la localidad gallega de Sanjenjo y se hospedará en la casa de un amigo. La batalla ha terminado en tablas pero la vergüenza de un país con su rey emérito en el autoexilio y bajo amenaza del gobierno de la nación, continúa. 

Para entender lo que está sucediendo: como Manuel Godoy a Carlos IV, Pedro Sánchez mantiene secuestrado a Felipe VI, un jefe del Estado... que apenas se atreve a levantar la voz y que secunda cualquier barbaridad política que venga de Moncloa, obligado a renegar de su padre y temeroso de la instauración de la III República por la que claman desde el mismo Gobierno. 

Desde que le propuso formar Gobierno y Sánchez introdujo a los comunistas en el gobierno de España, Felipe VI ha ido cediendo una y otra vez ante el Sanchismo, pero dos años de autoexilio en Abu Dabi han sido demasiado. 

Así, Juan Carlos I ha decidido retar a Moncloa y a Zarzuela, todo a un tiempo. Aterrizará en España, aunque eso sí, no podrá ni pisar ninguna institución oficial, lo que ha dado lugar a una controversia divertidísima sobre qué baldosas son oficiales y cuáles tienen la categoría de paraoficial. 

Pulso añadido: ¿quién se encargará de la seguridad del anterior jefe del Estado? Zarzuela insiste en que sea la propia Guardia Real, opción, cuando menos, curiosa

Al menos, esta vez el actual Rey de España no se ha achantado ante las amenazas monclovitas de detener a su padre al pisar suelo español y continúa con el proyecto. Pero la batalla no ha terminado.

Y un pulso añadido: ¿quién se encargará de la seguridad del anterior jefe del Estado? Zarzuela insiste en que sea la propia Guardia Real, opción, cuando menos, curiosa, porque si bien es cierto que la Guardia Real fue creada para ello, lo habitual es que formen el primer anillo sobre la Familia Real (a la que ya no pertenece Juan Carlos I) pero que luego sea la Guardia Civil y la Policía Nacional las que se encarguen de la seguridad de los Reyes o, en este caso, del padre del Rey.

Y a todo esto, ¿qué hará l Reina Sofía? Mantendrá en Galicia su actitud de Don Tancredo respecto a su esposo. ¿Y qué hará el principal enemigo de Juan Carlos I, es decir, la Reina Doña Letizia?

Pero la batalla no ha concluido: "Godoy" Sánchez mantiene prisionero a Felipe VI, el Rey que traicionó a su propio padre.