El Gobierno ha nombrado a Julio Pastor Bayón como nuevo director general de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, lleva casi dos décadas dedicado al mundo de la comunicación corporativa. Hasta mayo pasado era el director de Comunicación de CaixaBank. Con anterioridad fue director de Comunicación de FCC y director de Relaciones Informativas de Unión Fenosa, ha informado Moncloa.

Como periodista ha desarrollado su labor en todos los soportes informativos y, entre los puestos más destacados que ha desempeñado están el de director de Contenidos de Invertia; corresponsal bursátil en Nueva York de Tele 5 o editor ejecutivo de América Economía.

En su trayectoria internacional, Pastor ha vivido en Santiago de Chile, Nueva York y París, ciudad en la que se diplomó en Lengua y Civilización Francesa por la Sorbona. En 2002 recibió el Premio Schroders de Periodismo Económico y de Finanzas.