En 2015 -tal como publica La Razón- la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, -la de la guía de educación sexual "¡Apaga la tele y enciende tu clítoris!"- firmó un código ético en 2015 en el que se comprometía a no estar más de ocho años en el cargo. 6 años el código parece haber quedado en el olvido e incluso se ha eliminado cualquier rastro de él en la web del PSOE. De hecho, cuando se trata de acceder a la página puede leerse «page not found» (página no encontrada).

Psoe Getafe

El código ético con el que se presentaba a la alcaldía reflejaba literalmente como uno de los compromisos «Aceptar la limitación de mandatos, por lo que no estaré en el cargo durante más de ocho años. Pasado este tiempo, si quisiera ocupar el mismo cargo, habrán de pasar al menos dos legislaturas»El Código ético y de transparencia recogía, además, otros compromisos. Entre ellos se encontraba la renuncia al coche oficial, los escoltas, la eliminación de las tarjetas bancarias que tiene el Gobierno local para sus gastos de protocolo, además del firme compromiso de dimitir de su puesto si no cumplía con su compromiso electoral o si se le abría juicio oral por algún caso de corrupción».

Código ético

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Getafe han exigido a Hernández que cumpla el compromiso que ella misma firmó.

sara hernandez