
Lo cuenta El Programa de la Publicidad. El Plan de Publicidad y Comunicación Institucional ha anunciado las campañas institucionales de contratación anticipada para 2026 por valor de 271 millones de euros. Las encuestas van mal para Sánchez y el Sanchismo se ha convertido en una máquina de propaganda, por lo que han decidido invertir varios millones de euros en darse autobombo.
Hablamos de uno de los niveles más altos de inversión en los últimos quince años. Pero recuerden que este Gobierno es histórico, es más, todo lo que das, vuelve, Hacienda somos todos, y no es magia, son tus impuestos. Y si les parece demasiado 155.601.788 euros para 124 campañas institucionales y 115 millones para campañas comerciales, industriales o mercantiles de empresas públicas como Loterías y Apuestas del Estado, Renfe, Aena, Correos, Paradores, ICEX o Turespaña. No olviden que sus impuestos van para sanidad y educación.
El ejemplo lo tenemos en 2025 con la DANA, el Gobierno invirtió casi 3 millones de euros para la campaña “Reconstruyendo juntos: Respuesta y recuperación frente a la DANA”. Es la lógica del Sanchismo, ¿gastamos esos millones en ayudar a los afectados? No, los gastamos en publicitar lo mucho que ayudamos, aunque las ayudas nunca lleguen a los afectados. Así, la historia, recordará a Sánchez como guapo, profanador de Franco y persona empática que no deja a nadie atrás.
Y ojo, porque en Moncloa no se les escapa una. La campaña más costosa del año será la de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico, con 10,19 millones, es decir, 'por su seguridad, pase por caja'. Pero es que le sigue la campaña de sensibilización fiscal de la Agencia Tributaria, con 9 millones, para que usted sepa que sus impuestos son bien empleados. También superan los cinco millones las campañas de violencia contra las mujeres, orgullo industrial, turismo sostenible y ciberseguridad. Y es que por ministerios, el que concentra mayor inversión institucional es... ¡Transición Ecológica! Porque seremos pobres, repartiremos miseria y todo cada vez está más caro, pero seremos más felices porque confiaremos en el ecologismo, previo pago de 17.147.843 en campañas. Aunque Igualdad ocupa un segundo lugar con una inversión de 14.218.525, que bien se podrían dedicar a cambiar las pulseras antimaltrato que fallan.
Desde hace mucho esto ya no es un Gobierno, es un centro de propaganda y una fábrica de consignas, pero es que encima ahora el gasto empieza a ser un pelín desmesurado.
Lo resume el líder de Vox, Santiago Abascal, 271 millones en publicidad y 20 a las víctimas de Adamuz: "Hay que ser cabrón".
El Gobierno aprobó ayer el gasto de 271 millones en publicidad.
— Capitán General de los Tercios (@capTercio) January 29, 2026
Y también 20 millones para las víctimas del accidente de Adamuz.
Como dice @Santi_ABASCAL "hay que ser cabrón". pic.twitter.com/uswDYmnhxm










