
El exnúmero 2 del PSOE y de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, presumía así, hace tiempo, de ser feminista:
Ábalos: "Soy feminista porque soy socialista"
— Pablo Haro Urquízar (@pabloharour) July 4, 2025
No había otro lema? https://t.co/ugYcwcXhYG pic.twitter.com/9VHYBol0Du
Además, Ábalos fue quien defendió la moción de censura contra Mariano Rajoy (PP), para luchar contra la corrupción:
El discurso de Ábalos durante la moción de censura a Rajoy: "Una moción para recuperar la normalidad, para sacar la corrupción de la política y para defender la exigencia de ejemplaridad en la ética pública" https://t.co/0e26iouIv8 pic.twitter.com/a61LGFjjCk
— Pablo Haro Urquízar (@pabloharour) October 10, 2024
Toda esta fachada feminista y de 'limpieza democrática' de la que alardeaba, insistimos, el que fuera número 2 de Pedro Sánchez -que tiene a otro exnúmero 2, Santos Cerdán, en prisión investigado por corrupción- se ha venido abajo como un castillo de naipes ante lo que han desvelado los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Por ejemplo, el último informe de la UCO puso de manifiesto los pagos en sobres con dinero en metálico que se manejaban en el PSOE, dinero en metálico al que los integrantes de la trama denominaban “chistorras” (billetes de 500 euros); a los de 200 euros como «soles» y a los de 100 euros como «lechugas». En ese informe, la benemérita ha llegado a detectar "desembolsos" de 95.437 euros de Ábalos provenientes de "ingresos no declarados", o sea, de procedencia desconocida.
Respecto a las 'chistorras', Koldo trató hace escasos días de hacernos creer a todos que él haría ese embutido desde Navarra para amigos suyos. Pero los mensajes que ha desvelado la UCO demuestran lo contrario: que efectivamente eran billetes de 500 euros.
Insistimos: las preguntas que cabe hacerle al PSOE -y a Pedro Sánchez- son: ¿Por qué tenía el partido tanto dinero en efectivo? ¿Lo retiraba de sus cuentas? Y, si no lo retiraba de sus cuentas, ¿cómo lo consiguió?
Pero en el apartado del supuesto 'feminismo' del asimismo exministro de Transportes, la UCO también ha desvelado mucho material. Por ejemplo, ha acreditado pagos a personas vinculadas a Ábalos (para “encuentros de carácter personal”), efectuados por la trama Koldo, de billetes de tren con destino a Teruel, justo en las fechas -15 y 16 de septiembre de 2020- en las que el ministro José Luis Ábalos se hospedó en el Parador, donde tuvo lugar una fiesta con prostitutas.
Y es que en ese nuevo informe que la UCO va a entregar al Supremo, sobre “la vida íntima” de Ábalos, en aparecen indicios de “gastos relacionados con billetes de transporte sufragados por Koldo a favor de personas que mantuvieron con Ábalos encuentros de carácter personal”.
Algunos detalles de ese informe, que contiene mensajes intercambiados entre Ábalos y Koldo, ya se han publicado. Por ejemplo, cuando Ábalos le pedía a Koldo: “Necesito pulseras. Para la puta”. “Ingresa 100 a Michel, que no tiene ni para comida”. O cuando, en el colmo del cinismo, le decía a su ayudante: “Si aún me lo pudiera deducir estos donativos de la renta!!!”. O cuando García le escribía a su jefe: “Los tienes, el jueves por la tarde y la vuelta el lunes por la mañana. El AVE. Para las zorras”.
También se ha sabido que Koldo le organizó un encuentro a Ábalos con tres prostitutas la noche del 5 de enero de 2021, ya que era habitual que el socialista ‘disfrutase’ de citas con prostitutas incluso por parejas o en tríos, pagando 500 euros por cada 'trabajo' a cada una.
Asimismo, ha trascendido que la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, escribió en un post-it el nombre de Begoña Gómez justo cuando acababan de salir informaciones sobre los negocios privados de la esposa del presidente. Unas notas que sugieren que se entrevistó con ella. ¿Para qué?
Y, por cierto, mientras Ábalos medita si abandonar o no su escaño en el Congreso para que le deje de investigar el Tribunal Supremo y lo haga la Audiencia Nacional, ya no se descarta que después de su declaración ante el juez Leopoldo Puente prevista para el 15 de octubre, sea encarcelado, al igual que su compañero Santos Cerdán, ante el riesgo de destrucción de pruebas o de fuga. Aunque, Ábalos no rebajará el riesgo de entrar en prisión aunque deje el escaño y su caso pase a la Audiencia Nacional…












