Tenía que hacer algo y se puso a hablar con los nacionalistas, aseguraba de Feijóo uno de los más famosos periodistas televisivos españoles. Pues a lo mejor podía haberse quedado cruzado de brazos y dejar que Pedro Sánchez se cueza en su propia salsa. Porque al actual presidente del Gobierno no le van a echar al pudridero de la historia los otros, sino los suyos.

Al parecer, el astuto gallego que preside el PP se ha olvidado de que el nacionalismo moderado no existe en España, que, para nuestra desgracias, ya no estamos en la era de las ideas, ni tan siquiera en la etapa de las ideologías, sino en la era de la las identidades. Sí, así de cretinos nos hemos vuelto.

Suplica apoyo Feijóo a Junts, una formación dirigida por un majadero, que pretende la independencia para Cataluña y al PNV, dirigido por el presumido de Aitor Esteban -más inteligente que Puchi- quien jamás le va a apoyar porque necesita del PSOE, no para influir en España sino para gobernar en Euskadi.

Sin embargo, ahí está Miguel Tellado portavoz parlamentario del PP haciendo el ridi, cuando, por cuatro veces, los periodistas le preguntaban si Feijóo viajaría a Waterloo para negociar con Puchi... ¡y no dijo que no!

La respuesta lógica de un PP que aspira a sustituir a Sánchez hubiera sido: Por supuesto que no iré a ver a ese cantamañanas y por supuesto que cuando llegue a Moncloa, activaré una nueva orden europea de captura para traer a Puchi, con grilletes a España. Además, modificaré todas las leyes que han permitido la aventura indepe para mantener a Sánchez en Moncloa a cambio de la destrucción de la nación española. Eso es, Albertiño, lo que tus votantes esperan de ti.

Porque, a todo esto, Feijóo suspira por los siete votos (esos por los que Don Pedro tiene el culo roto) de Junts y por los 5 del PNV, y con ello desprecia a Vox, que tiene 33.

Feijóo tiene que hacer un programa de gobierno para que podamos creer que tiene alguna convicción. Si no propones nada, no puedes llegar a Moncloa, para ganar un partido hay que jugarlo

¿Que le pasa al presidente del PP? Pues que carece de programa... porque carece de ideario. Cuando llegue a Moncloa no hará un gobierno, sino que, como su maestro Rajoy, hará un gestierno. Pero los 'gestiernos' no ilusionan a nadie y si necesitáramos un CEO no acudiríamos a las urnas, sino al Ibex.

Feijóo ha consolidado el PP como una socialdemocracia de derechas. Carece de ideario y alguso sospechamos que de ideas. No sólo no es cristiano es que tira a cristófobo, por tibio, así que desprecia la única alternativa al Sanchismo, que es la filosofía cristiana y la economía liberal. Sí, ya sé que filosofía cristiana y liberalismo son antitéticos, pero no lo son filosofía cristiana y política económica liberal (propiedad privada pequeña).

Eso sí que, por cristiano y por liberal, constituiría una alternativa real al Sanchismo, con capacidad de ilusionar a muchos bajo estos dos parámetros: el que no trabaja que no coma y, por favor, regresen a la antropología, no cristiana, sino de mero sentido común: la familia, base de la libertad, familia natural formada por un hombre y una mujer, comprometidos con la procreación. 

Feijóo ni es cristiano ni es liberal. Y así no representa ninguna alternativa a Sánchez. Tanto es así que, en los mentideros políticos madrileños, sobre todo en los socialistas, se escucha esto: sí, de acuerdo, este personaje es siniestro (el tal Pedro Sánchez) y debe caer, pero, ¿no querréis que le sustituya Feijóo?

Señor Feijóo: menos moción de censura y más programa. ¿Qué propone usted? Y ante la situación zombi, y un poquito miserable, del Sanhcismo, no corra a negociar con quienes odian a sus votantes (no hablo de la izquierda, hablo de la derecha de Junts y PNV) sino que siéntese a su puerta y verá pasar el cadáver de su enemigo. A Sánchez no le va a tumbar usted, le van a tumbar los socialistas, porque es un cadáver insepulto, que cada día huele peor. Usted, don Alberto, no tenía que hacer nada. Bueno sí: tiene que hacer un programa de gobierno para que podamos creer que tiene alguna convicción. 

Y respecto a Vox, el socio necesario de Feijóo. El alma azul de Abascal se está imponiendo sobre su alma cristiana. Mala cosa, don Santiago.

Feijóo: si no propones nada, no puedes llegar a Moncloa. Para ganar un partido hay que jugarlo. Y si vas a ganar en coalición necesitas un programa común con tu coaligado, Vox.