El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido este miércoles en Tenerife tras entrevistarse con el presidente de Canarias y secretario general de Coalición Canaria (CC) Fernando Clavijo, como parte de las consultas que está llevando a cabo para recabar apoyos de cara al debate de investidura que se celebrará el 26 y el 27. 

Cabe recordar que Coalición Canaria gobierna las islas gracias a los votos del PP y ha confirnado que su diputada Cristina Valido votará a favor de la investidura del líder del PP.

Núñez Feijóo ha insistido en su rechazo a la amnistía que el fugitivo Carles Puigdemont, líder de Junts, puso el martes como condición para apoyar una posible de investidura. "Es inaceptable una amnistía previa a la investidura y un referéndum de independencia, porque es ilegal, como la amnistía. También es inaceptable financiar el independentismo".

"Cuando escuchamos a Puigdemont imponer sus condiciones para apoyar la investidura, dije que no puedo aceptarlas. Me cueste o no me cueste ser presidente del Gobierno". "No se puede aceptar el chantaje de nadie por muy importante que sea en un momento concreto del parlamento español", ha añadido.

El líder del PP ha afirmado que le gustaría mantener de nuevo un contacto con Sánchez antes de la investidura "para intentar que entre todos le busquemos soluciones a los problemas de España". Feijóo planea también contactar con UPN y el PNV que, según ha dicho, "está dispuesto a mantener una reunión" con los populares.