De cara a las elecciones de este domingo 21 de diciembre en Extremadura, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha elaborado un análisis de los programas electorales de los cuatro grandes partidos "para conocer qué están haciendo y qué piensan hacer los partidos políticos en cuanto a libertad religiosa":
🗳️#EleccionesExtremadura #21D y 🛐#LibertadReligiosa: Análisis de los programas electorales #Extremadura pic.twitter.com/QY6jXPmUiA
— Observatorio Libertad Religiosa (@olreligiosa) December 18, 2025
De ese análisis se desprende que Vox es el partido que más propuestas hace en ese sentido, como defender las manifestaciones públicas de fe cristiana en procesiones, romerías, belenes, etc. Además pretende restaurar la importancia de la celebración de la Virgen de Guadalupe como patrona de Extremadura.

Al respecto, el PP, tímidamente, alude a "promocionar el Camino de Guadalupe", como "un eje turístico, cultural y religioso" en la región.
Ayer hubo un debate en TVE entre los candidatos de Vox, Óscar Fernández; PSOE, Miguel Ángel Gallardo; y la de Unidas Podemos, Irene de Miguel. la candidata del PP, María Guardiola, inexplicablemente no participó.
Óscar Fernández le dio un repaso a Gallardo recordándole que está siendo investigado por la Audiencia Provincial de Badajoz en el caso de la contratación irregular en la Diputación de Badajoz del hermano de Pedro Sánchez y que su aforamiento exprés fue considerado fraude por el TSJ de Extremadura. Además, Fernández también le recordó a Gallardo los casos de abuso sexual del PSOE en las últimas semanas:
🔴 BRUTAL
— VOX por España 🇪🇸 (@VOXpEspana) December 18, 2025
El candidato de VOX en Extremadura, @OscarFdezCalle, saca en pleno debate una lista con todos los casos de abuso sexual en el PSOE en las últimas semanas.
¡NI UNA LECCIÓN DE FEMINISMO! 👏🏻pic.twitter.com/DFrPzEvSsd
Recordemos que, según las encuestas, María Guardiola (PP) volvería a necesitar a Vox para ser investida y también para gobernar, aunque sea con acuerdos puntuales y no con un pacto de legislatura.
Y que el PSOE del candidato Miguel Ángel Gallardo lograría el peor resultado de su historia en Extremadura: caería de sus actuales 28 (que ya fue el más bajo) a entre 19 y 21.











