Tres hechos que se entienden mejor juntos. Esta misma semana analizábamos el gran fracaso del sanchismo: la vivienda. Falta oferta, no se construye, los expertos y, lo que es más grave, los datos, llevan advirtiendo meses de las consecuencias de la Ley de Vivienda: el gran fracaso socio-podemita. Precios que suben disparados, falta de oferta, demanda incontrolada e inseguridad jurídica para el propietario, intervencionismo y desprotección. Todo acompañado del proteccionismo a los okupas.

En este contexto, el ministerio de Vivienda fue el primero en meter la pata con una desafortunada campaña donde tres jubilados tenían que compartir piso por la crisis que nos acompaña. Pero el que mete la pata hasta el fondo es el propio Sánchez, y aquí llega el segundo hecho: vídeo desastroso de Pedro enseñando La Moncloa 'al estilo Preysler'. 

@sanchezcastejon Vosotros lo pedisteis y aquí lo tenéis 😉 #HouseTour #Historia ♬ sonido original - Pedro Sánchez

La polémica no tarda ni dos segundos en desatarse, como decimos, una metedura de pata impropia del eficaz equipo de propaganda del sanchismo. Pero ahí llega Pili Alegría, para compensar. La hasta hace dos días ministra de Educación muestra la que dice que es su casa en Aragón, también como parte de su campaña para las elecciones autonómicas. 

Desde Moncloa intentaron arreglar el tour de Sánchez, con la humildad de la vivienda de Alegría... y tampoco funciona. Juan Español está harto de que lo traten como tonto, como si no supiera todo el país, que Pili, durante sus años de ministra, no mostró la vivienda oficial de 320 metros de la que disfrutaba. O como si cualquiera no pudiera acceder al Registro de la Propiedad o a la declaración de Pili ante el Congreso y darse cuenta de que la exministra y candidata socialista tuviera cuenta con tres viviendas en propiedad, dos de ellas en la capital aragonesa, Zaragoza, y otra más en Castellón de la Plana.

En cualquier caso queda claro que nuestro presidente y la ministra no tendrán que compartir vivienda por la grave crisis que han causado. Ellos son más de la multipropiedad.