En Cataluña, al partido de Carles Puigdemont, Junts, no le ha sentado nada bien la reciente investidura de Salvador Illa (PSC) como nuevo 'president' de la Generalitat... gracias al acuerdo con ERC.

De hecho, ya ha empezado a marcarle estrechamente. Y tras la visita de Illa a Lanzarote para entrevistarse con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, -de vacaciones en la isla con todos los gastos pagados a cuenta de los españoles-, desde Junts le han acusado de "nepotismo" y "ser sucursalista" por haberse ido a la isla a "recibir instrucciones de Sánchez”.

También se le ha criticado a Illa su ausencia en el reciente acto de homenaje a las víctimas del atentado islamista de Las Ramblas de Barcelona, acaecido el 17 de agosto de 2017, y en el que hubo 16 asesinados. 

No hay que olvidar que el primer acto del ‘moderado’ Illa (que ahora apela al humanismo cristiano y a que Cataluña es una nación) como 'president' de la Generalitat fue visitar a los Mossos d'Esquadra para mostrarles su apoyo, después de que estos quedaran en ridículo dentro y fuera de nuestras fronteras tras la nueva fuga de Puigdemont. 

Relacionado

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), también ha criticado el viaje de Illa a Lanzarote: "Se reúnen en secreto; no dan explicaciones a nadie de sus decisiones...".