La Policía Nacional detuvo ayer en Madrid y Barcelona a cinco presuntos yihadistas, entre ellos un supuesto cabecilla que se dedicaba a captar y adoctrinar a los demás, informó RTVE. Cuatro de los detenidos fueron arrestados en Barcelona y uno en Madrid. 

De momento cuatro de ellos han comparecido ante el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, que ha ordenado su ingreso en prisión. El quinto declarará en próximos días porque ya se encuentra en una prisión catalana por otros delitos.

Los detenidos estaban supuestamente preparados para cometer un atentado, aunque no de manera inminente, y tenían machetes y munición. Eran además delincuentes habituales. Los detenidos son de nacionalidad argelina, según las fuentes, que han precisado que el supuesto líder cumplió previamente condena en Argelia por hechos relacionados con el yihadismo, añade RTVE. 

Según El Confidencial, el jefe yihadista de Barcelona llegó en patera de forma ilegal a España y ya había pactado el pago del AK47

Fuentes de Interior revelan que los expertos antiyihadistas de la Policía Nacional -de reconocido prestigio, por su gran labor contra el terrorismo yihadista-  están descontentos con los obstáculos que están encontrando por parte del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para poder desarrollar con mayor eficacia su trabajo…

Y es que, todo lo que sean informaciones que revelen la actividad yihadista en España dan la razón a Vox en sus reivindicaciones sobre el control de la inmigración irregular, por ser esta fuente de entrada de peligrosos terroristas islamistas. Cosa que Marlaska no se puede permitir...