Como se recordará, siendo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero se dedicó a negociar con la banda terrorista ETA para que dejase de matar a cambio de concederle cosas, que es lo más parecido a una rendición ante unos terroristas.
Las negociaciones se produjeron durante la VIII Legislatura de España (2004-2008).
Estos días se están publicando detalles de las actas de esas negociaciones, pues los etarras levantaban acta después de cada conversación con los enviados del Gobierno español socialista.
En una de esas actas aparece que el Ejecutivo de Zapatero llegó a ofrecer dinero a ETA por medio de una ONG si daba por finalizaba su actividad terrorista, recoge The Objective.
Este mismo medio publica hoy que el Gobierno socialista de ZP trató de que el entonces juez Fernando Grande Marlaska no llevase a cabo la 'Operación Faisán', que suponía la desarticulación de la red de extorsión de ETA en aquel momento. Y que incluso el Gobierno de Zapatero llegó a pedir a Policía y Guardia Civil que no realizasen detenciones de etarras. Finalmente, a finales de junio del año 2006, un total de trece terroristas de ETA de su red de extorsión fueron detenidos.
Todas estas informaciones revelan la perversa manera de hacer política de José Luis Rodríguez Zapatero, que, en este momento, está siendo investigado por la justicia estadounidense por su vinculación con el régimen de Nicolás Maduro, a su vez relacionado con el cártel narcoterrorista de Los Soles. Y la justicia estadounidense también investiga al expresidente socialista español por su vínculos con la china Huawei, como ha venido explicando Hispanidad
Y ya se han producido reacciones en España. Por ejemplo, desde el PP, Cuca Gamarra:
El mismo Zapatero que hoy se codea con dictadores, negoció con ETA la financiación de la banda terrorista.
— Cuca Gamarra (@cucagamarra) September 28, 2025
Su falta de escrúpulos es total. Y este es el paladín y mentor de Pedro Sánchez.https://t.co/05tYMwa9jl












