Francisco José Contreras, uno de los diputados de Vox, ha cargado contra la “hipocresía criminal de los progres” en Twitter. Y es que ha señalado que quieren dejar de hablar de “disminuidos”, incluso quieren cambiar la Constitución para lograrlo, pero al mismo tiempo “se mata a casi todos los disminuidos en el seno materno” con el aborto… y eso, que es mucho más grave, no se cambia.

Este diputado, como bien saben, se caracteriza por decir verdades como puños y huir de lo políticamente correcto, afortunadamente, e incluso es valiente (recuerden que en el Congreso mostró el crucifijo de su tío abuelo sacerdote que fue asesinado en 1936). Ahora lo hace al hilo de la reforma del artículo 49 de la Constitución que ha acordado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, con el PP, y que busca eliminar solo el término “disminuidos” en relación con las personas con discapacidad. Y no es la primera vez que se refiere a dicha reforma: hace poco más de un mes, Contreras destapó la incongruencia del PSOE, aludiendo a que se preocupan del derecho de las personas con discapacidad a acceder a parques nacionales pero “no de su derecho a la vida”. Pero a los progres les da igual: tras el acuerdo con el PP, Bolaños espera que esa reforma alcance el máximo consenso parlamentario y se apruebe por unanimidad. ¡Qué hipocresía!

En paralelo, Gádor Joya, médico especialista en Pediatría y conocida provida, que ahora es diputada de Vox y portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid, ha ido en la misma línea que su compañero de partido. En Twitter, ha criticado que se apoyan leyes para cargárnoslos antes de nacer, pero luego quitamos lo de disminuidos y ya estaría.