Todos los grupos parlamentarios del Congreso, con la oposición del PP y VOX, votaron ayer miércoles seguir adelante con la proposición de Ley Orgánica con la que se modifica el Código Penal con el objetivo de meter en la cárcel a los grupos o personas que rezan u ofrecen ayuda a las mujeres embarazadas cerca de los abortorios, recoge Religión en Libertad.

Fue el PSOE el que llevó esta iniciativa de perseguir a los provida proponiendo para ello incluso penas de cárcel. Además, los socialistas pactaron una enmienda transaccional junto a los extremistas de Unidas Podemos, los nacionalistas del PNV y ERC y los centristas de Ciudadanos en la que se incluía que no hará falta que la mujer o trabajador del abortorio denuncie para que el supuesto delito se persiga.

El objetivo es que sean los propios abortorios, cuyo negocio millonario se ve perjudicado cada vez que se rescata a una mujer, los que puedan perseguir a los grupos provida, recuerda Religión en Libertad.

Los socialistas pactaron una enmienda transaccional junto a Unidas Podemos, los nacionalistas del PNV y ERC y Ciudadanos en la que se incluía que no hará falta que la mujer o trabajador del abortorio denuncie para que el supuesto delito se persiga.

PP y VOX presentaron sendas enmiendas a la totalidad para que los provida que acuden a las puertas de las clínicas especializadas en aborto no se enfrenten a penas de cárcel, pero todos los grupos del Congreso rechazaron en noviembre ambas enmiendas, por lo que la proposición de ley ha seguido su tramitación.

El nuevo texto refrendado por el PSOE y el resto de grupos establecerá penas que irán de tres meses a un año de cárcel o trabajos en beneficios de la comunidad de entre 31 y 80 días.

Como se recordará, el pasado 28 de noviembre la ‘Plataforma Cada Vida Importa’ se concentró en defensa de la vida y de la libertad de conciencia y en rechazo a la "nueva reforma del Código Penal que criminaliza a quien dedica su tiempo a ayudar a las mujeres embarazadas que barajan el aborto como única salida a problemas para los que no se les ofrece solución alguna", recogió Hispanidad.

Y es que en España, desde que gobiernan PSOE y Podemos, se ha acometido un recorte de las libertades como no se recuerda desde la instauración de la democracia. Y, en este caso además, con el apoyo de todos los partidos, incluido Ciudadanos, partido supuestamente ‘liberal’, o sea defensor de las libertades. Por cosas como estas Ciudadanos prácticamente desaparecerá de la escena pública en las próximas elecciones. Y si no, al tiempo.