Consejo de Ministros. La ministra portavoz sale a escena acompañada de la titular de Industria, Reyes Maroto y del de Agricultura, Luis Planas.

Horas antes, en entrevista con La Sexta, durísima entrevista, de Antonio García Ferreras, Sánchez había dado marcha atrás a lo que, horas antes de la entrevista -no se me pierdan- había asegurado la titular de Hacienda, Marisu Montero: que iban a bajar los impuestos, se suponía, todos lo supusimos, a tenor de la palabras de la sevillana, que también los impuestos sobre las gasolinas, que son los que no han bajado. 

Pues bien, ahora resulta que no. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Pues lo de siempre con un Gobierno que tiende a guiarse por consignas: si no sé qué hacer busco el consenso en Europa y así podré distribuir responsabilidades. Y puedo cambiar de opinión cuando me venga en gana siempre que asegure que nunca he cambiado de opinión.

Curioso: otros países no han esperado a reducir el impuesto de la gasolina. Y Teresa Ribera se fanatiza aún más: se niega a reducir los impuestos del carbono y a reconsiderar la nuclear

En resumen, asistimos a otro engaño de don Pedro. Sánchez retrasa la bajada de impuestos hasta el 29 de marzo, tras el Consejo europeo del 24-25. Para esa fecha, esperan que hayan bajado los precios del gas y del crudo en los mercados internacionales o que haya finalizado la guerra de Ucrania. O ambas cosas a la vez. Así se ahorrará la bajada de impuestos. 

Lo curioso es que todo esto se hace en nombre del consenso europeo. Es decir, que no se le ocurre otra razón.

Curioso, porque otros países no han esperado a reducir el impuesto sobre la gasolina. Por ejemplo, Francia y Polonia.

Más presunciones: como hemos gestionado muy bien la pandemia, ahora gestionaremos mejor "la guerra de Putin"

En el entretanto, Teresa Ribera 'la verde' se fanatiza aún más: se niega a reducir los impuestos del carbono y a reconsiderar el cierre de las nucleares.

Y lo mejor, la presunción final: como hemos gestionado muy bien la pandemia, ahora gestionaremos mejor "la guerra de Putin". ¿Buena gestión de la pandemia el país de nuestro entorno que sufrió más muertos por habitante a causa del Covid así como la mayor caída del PIB? 

Más embustes de la factoría Sánchez.