
La llegada a la secretaría general del PSOE de Andalucía, María Jesús (Marisu) Montero, colocada por su jefe Sánchez, no obtendría ningún rédito político... es más, los socialistas obtendrían su peor resultado si se celebraran las elecciones. En esa dirección apuntan todas las encuestas que se publican, la última de CENTRA, el CIS andaluz, recogida por Electomanía.
En este momento, en el Parlamento andaluz el PP tiene 58 escaños, el PSOE tiene 30. Vox posee 14. Por Andalucía (Sumar) cuenta con 5. Y Adelante Andalucía (Teresa Rodríguez) tiene 2, con la mayoría absoluta situada en los 55 escaños.
Otro disgusto para Marisu que llega un día después de que los inspectores de Hacienda exigen su "dimisión" y la acusan de incompetencia manifiesta" al hilo de la financiación singular acordada con la Generalitat de Cataluña. Y por si todo esto no bastara, la AIReF ha cargado contra el Gobierno por su opacidad en el gasto en defensa y su falta de Presupuestos y planes fiscales (estas dos últimas cosas dependen principalmente de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, Marisu Montero).
Volviendo a la encuesta, el PSOE sacaría 24-26 escaños y se quedaría en el 19,8%, Vox, por su parte, obtendría 16-18, Por Andalucía (Sumar) conseguiría 8-9, y Adelante Andalucía conservaría los dos representantes que tiene.
Por el lado del PP, Juanma Moreno volvería a repetir con absoluta, aunque por la mínima. Para formar Gobierno en solitario se necesitan 55 escaños, y este sondeo le da al malagueño una importante bajada, obteniendo entre 55 y 57 representantes.
#Andalucía 🟢⚪️🟢 - Encuesta CENTRA (17jul): 𝗲𝗹 𝗣𝗦𝗢𝗘 🌹 𝗰𝗮𝗲 𝗽𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝟮𝟬%
— EM-electomania.es (@electo_mania) July 17, 2025
💧 PP 41,7% (55-57)
🌹 PSOE 19,8% (24-26)
🥦 VOX 14,7% (16-18)
🌈 Por Andalucía 10,0% (8-9)
💐 Adelante Andalucía 6,2% (2-3)
👇https://t.co/YPNVRJBlFp pic.twitter.com/Tvmrg9POes
Lo avisamos, los abucheos habían comenzado en Andalucía, quizás los andaluces se han hartado de la doble cara de Moreno ante temas como la tala de olivos.
En Hispanidad hemos insistido: no es que Juanma sea un gran líder, sino que el listón en política estaba más bien bajo. Aunque para el PSOE los EREs no existieron (eso sí, la Audiencia de Sevilla parece que no piensa lo mismo) y ahora los corruptos son salvadores de la patria. Los andaluces, con tal de que no nos roben, después de 40 años de socialismo, nos conformamos. Pero la doble cara pepera empieza a cansar.











