El Mundo publicaba que el PP tiene previsto llevar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los tribunales para "esclarecer" los negocios de su mujer, Begoña Gómez, por presunto «conflicto de intereses». «Vamos a llevar al presidente del Gobierno a los tribunales para esclarecer su conflicto de intereses». Según esta información de El Mundo, sólo les queda por decidir si lo harían por la vía contencioso-administrativa o por la penal.

Esta mañana, en la COPE, el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo ha sido preguntado al respecto y su respuesta ha sido un poco 'a la gallega'. Es más, se ha achantado. 

Relacionado

Estas han sido sus palabras: «Todo parece indicar que detrás de esas cátedras de la esposa de Sánchez hay una serie de espónsores que han acabado en 800 millones de euros en ayudas». "Eso merece una explicación". «Si a él no le importa que tengamos que pedírselo a su mujer, tomaremos la decisión que corresponda. No quiero llamar a Begoña Gómez salvo que el presidente me obligue».

Feijóo se achanta: descarta una denuncia judicial inmediata a Sánchez, aunque la «valorará» en caso de «agotar la vía administrativa»

No obstante y pese a las informaciones publicadas -como la de El Mundo-, Feijóo ha descartado una denuncia judicial inmediata a Sánchez, aunque la «valorará» en caso de «agotar la vía administrativa». Tras agotar la la vía administrativa, Núñez Feijóo ha señalado que la asesoría jurídica del PP valorará llevar el caso ante la jurisdicción contencioso-administrativa para que se investigue. Así que, de momento, el PP parece descartar la vía penal...