Hispanidad sigue recopilando informaciones acerca de las relaciones comerciales y profesionales de Begoña Gómez (mujer de Pedro Sánchez), relaciones que presuntamente se habrían visto favorecidas por actuaciones del Gobierno que preside su marido o viceversa (empresas que se habrían visto favorecidas por la presunta influencia de Begoña Gómez en el Gobierno). 

Relacionado

Hoy, The Objective publica que el empresario Carlos Barrabés, recomendado por Begoña Gómez para obtener contratos públicos, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvieron una reunión en el Palacio de la Moncloa en el año 2020 por iniciativa de la esposa del líder socialista, para hablar sobre los fondos europeos. 

Por su parte, El Debate informa de que la  influencia de Begoña Gómez también se extendió a Valencia: Ximo Puig dio a su contacto -Carlos Barrabés- un contrato de 1,8 millones. 

Mientras que Libertad Digital asegura que la entrada de Begoña Gómez en la Complutense con el máster de Barrabés le permitió vender másteres a 4 veces su precio. 

Relacionado

Por todo ello, Vox ha anunciado este lunes que  pedirá que Begoña Gómez comparezca en las comisiones de investigación sobre la compra pública de mascarillas en pandemia que se han creado en el Congreso y en el Senado. Lo ha dicho esta mañana en rueda de prensa su portavoz, José Antonio Fúster: "No tiene ninguna justificación que la mujer de un presidente del Gobierno mediara para la justificación de contratos públicos millonarios, porque podría suponer un presunto tráfico de influencias".

Mientras que el PP ha dicho que pedirá en el Senado "toda la documentación sobre Begoña Gómez" y que no descarta su comparecencia. Pero de momento no la ha asegurado. Y eso que el presidente de Aragón, Jorge Azcón (PP), se ha mostrado partidario de ello.  

Relacionado