En Hispanidad informamos en noviembre de 2021 sobre cómo después de haberse conocido que una de las menores explotada sexualmente en Baleares fue, encima, obligada a abortar... por la Administración balear socialista que lidera Francina Armengol, el PSOE ascendió a Javier de Juan, responsable de los centros de menores de Mallorca con casos de abusos y prostitución. De Juan, presidente del IMAS cuando en octubre de 2020 se destapó el escándalo de prostitución de menores acogidas en centros tutelados, pasó de ser consejero de Derechos Sociales del Consell de Mallorca a asumir la cartera insular de Presidencia. 

Pues bien, entendemos que, gracias a su gestión, De Juan, ha vuelto a ser ascendido por la Administración Armengol, esta vez a número 2 del PSOE en Mallorca. Es el rostro pétreo de Fancina Armengol que, además de ascender a altos cargos responsables de las menores tuteladas, llegó en su día a ponerse como ejemplo de la lucha contra la explotación infantil ante la UE... ¡Acabáramos!

Según El Mundo, tal y como han anunciado los socialistas de Mallorca, Catalina Cladera repetirá como candidata a reeditar presidencia tras las elecciones que se celebran el próximo 28 de mayo. Cladera es la misma que en noviembre de 2022 opinaba que con los casos de explotación sexual de menores tuteladas en Baleares: "lo único que pretende la oposición es hacer ruido, crispar, polarizar". La misma Cladera que publica en su twitter: "Es un día histórico en el servicio de acogimiento residencial a niños y adolescentes de Mallorca. Hoy blindamos un servicio público. 🤝 Firmamos con #Feiab la primera concertación social para dar estabilidad a los niños, a las entidades ya los profesionales del Tercer Sector".

cladera

Precisamente, desde la oposición, el portavoz de Vox en el Parlamento Balear, Jorge Campos, le ha sacado a Armengol las vergüenzas que el Parlamento europeo ha dicho de su ocultamiento del escándalo de las menores tuteladas: