'Cherchez la femme', dicen los franceses. Ahora debemos aplicárnoslo los españoles en un momento como el actual, en el que todo vale y en el que se agudiza la guerra civil fría en la que vive España desde el 11 de marzo de 2004, la mayor victoria islámica desde Guadalete, pues consiguió que volviéramos a la dos Españas.

Por un lado, Moncloa ha lanzado a la Agencia Tributaria y a la Fiscalía, que son de todos, contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: le temen mucho más que a Feijóo. Y como aseguran en Moncloa, no es lo mismo lanzar bulos periodísticos -la prensa, salvo la nuestra, es una cosa que hace bulos y es nazifascista, dijo Patxi- que un informe de la Fiscalía, cosa seria, por chivatazo de la Agencia Tributaria, aún más seria e institucional.

Begoña Gómez se empeñó, desde su llegada a La Moncloa, en brillar cuando, por su origen, no muy edificante, debería haberse quedado al fondo de la escena. Sin embargo, eligió el botox y el proscenio: un error, porque tiene mucha cola que pisar y pocos méritos que exhibir

Conclusión: lo de la pareja (¡qué hortera!) de Ayuso es gravísimo y debe dar explicaciones de inmediato, lo de la esposa del presidente, no son más que bulos.

Relacionado

Es la diferencia entre controlar la Agencia Tributaria y la Fiscalía aunque, eso sí, al final hay que soltar las muy institucionales y serias investigaciones de Hacienda y del fiscal... a través de la prensa, utilizando a los medios amigos.

Por contra, el PP tiene que esperar a que la siempre lenta justicia, ya de por sí diezmada por el sesgo -guerracivilista- de muchas instancias judiciales, se decida a poner contra las cuerdas a Pedro Sánchez. Por ejemplo, imputando a su esposa, doña Begoña Gómez, por sus andanzas 'filantrópicas'. Una esposa que no se comporta como la segunda dama de la nación -bueno, la primera, tampoco- sino que es ese tipo de esposa feminista que no se resigna a permanecer entre bambalinas -eso sería machismo- y que alude al empoderamiento de la mujer, en su caso consistente en... aprovecharse de su condición de esposa del presidente.

¿España está en peligro de guerra civil? Sí, porque con Sánchez hemos llegado al 'todo vale'

En cualquier caso, la política española no tiene solución de reforma sino de ruptura, de enfrentamiento civil. Ahora mismo, y no veo signos de cambio, el escenario político español se guía por la mala leche y por el viejo 'Cherchez la femme': Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en la obsesión de Sánchez, hará lo que sea por destruir su imagen, mientras el temor de Sánchez es su propia esposa, Begoña Gómez. Insisto: la 'presidenta' Begoña Gómez, se empeñó desde su llegada a La Moncloa en tener una excesiva visibilidad cuando, por su origen, no muy edificante, ni por parte de padre ni por parte de tío, así como por su presunta dedicación a la filantropía y al feminismo vocinglero, doña Begoña debería haberse quedado al fondo de la escena, en el anonimato. Sin embargo, eligió el bótox y el proscenio: un error, porque tiene mucha cola que pisar y pocos méritos que exhibir.

¿España está en peligro de guerra civil? Sí, porque con Sánchez hemos llegado al 'todo vale'.