No decimos que lo de la AN y la ex jefa de ETA ‘Anboto’ sea parte del pacto del PSOE con EH-Bildu, pero miren por donde, ha coincidido en el tiempo con la puesta en semilibertad del etarra Harriet Iragi, condenado por los asesinatos de Luis Portero, José Martín Carpena y Antonio Muñoz Cariñanos.

Vamos ahora con Soledad Iparraguirre, ‘Anboto’. La ex jefa de la banda terrorista ETA recurrió su inclusión en la causa sobre el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997 porque, según ella, los hechos habían prescrito. El PP, Dignidad y Justicia, la AVT y la Fundación Villacisneros -todas ellas acusaciones populares- sostenían justo lo contrario porque cuando se aprobó la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, por la que no prescriben los delitos de terrorismo con resultado de muerte, no habían prescrito.

Relacionado

La Audiencia Nacional, sin embargo, ha decidido que sí. Y lo más probable es que diga lo mismo tras estudiar los recursos de Miguel Albisu Iriarte, ‘Mikel Antza’, e Ignacio de Gracia Arregui, ‘Iñaki de Rentería’, ambos ex jefes de ETA, como Anboto.

Relacionado

Todo esto se produce durante la Presidencia de Pedro Sánchez, que tiene como socio más leal a EH-Bildu, los herederos de ETA. Pero a los votantes del PSOE parece darles lo mismo que su líder pacte con los mismos que asesinaron a camaradas de su propio partido. ¡Qué lástima!

anboto