El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó, con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y el Grupo Mixto, este martes la nueva Ordenanza de Terrazas de la ciudad de Madrid, entre los gritos y protestas de varios vecinos de zonas afectadas por estas terrazas, que fueron expulsados del Pleno, y de los concejales de Más Madrid y PSOE, recoge Telemadrid.

Recordemos que el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Madrid está formado por cuatro comunistas, capitaneado por Marta Higueras, que crearon la plataforma ‘Recupera Madrid’ al escindirse de los también comunistas ‘Más Madrid’.

Volviendo al Ayuntamiento, las terrazas que a la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Terrazas estén instaladas en bandas de estacionamiento al amparo de la resolución 51, de 14 de mayo de 2020, de la Comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración, podrán mantenerse durante los años 2022 y 2023 quedando limitado su funcionamiento hasta la medianoche, y deberán delimitar visiblemente su extensión mediante barreras o con reflectores de alta intensidad.

Se rebaja el horario de funcionamiento respecto a la Comunidad de Madrid. Así, las terrazas los fines de semana y los festivos van a cerrar a las 1.30 horas en lugar de las 2.30 horas

Por el contrario, se retirarán las terrazas ubicadas en bandas de estacionamiento situadas en ‘zonas saturadas’, en zonas de protección acústica especial (ZPAE) y en zonas ambientalmente protegidas cuando ocupen más de un 40% de las bandas existentes en el tramo de calle.

En primer lugar, se regulan nuevas formas de terrazas, con las terrazas en esquina, las terrazas en mercados municipales, las terrazas que consisten en mesas y sillas altas en línea con el mobiliario y nunca adosadas a fachada, añade Telemadrid.

Otra novedad es que se rebaja el horario de funcionamiento respecto a la Comunidad de Madrid. Así, las terrazas los fines de semana y los festivos van a cerrar a las 1.30 horas en lugar de las 2.30 horas.

Además, el régimen de infracciones y sanciones “es más severo” con el que incumple, de tal manera que “si un hostelero daña la imagen de la hostelería e incumple de manera reiterada y comete dos infracciones muy graves o tres graves en un periodo de dos años acreditado mediante resolución administrativa firme, va a ver cómo pierde su autorización de terraza durante un año”, recoge Telemadrid.