En la puesta en escena del pasado lunes 7 participaron las cabezas más soberanas de Podemos, con las ministras Irene Montero y Ione Belarra como estrellas invitadas. Como lo suyo es hacerse notar, la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, lanzó la andanada: propuso un impuesto sobre al patrimonio de nada menos que entre el 2 y el 3,5%.

IONE BELARRA

Como asegura María Jesús Montero, entusiasta titular de Hacienda "Podemos no se viene de molde: primero asustan a la derecha y luego llegamos nosotros e imponemos la sensatez y hasta la derecha nos aplaude". Digo.

A la gente ni tan siquiera hay que juzgarla por lo que gana sino por lo que gasta. Mucho menos por lo que posee... que sobre eso ya pagó impuestos, en su su día

Vamos con la propuesta. Imagínese que usted vive en una casa que vale 500.000 euros. Belarra propone que se le obligue a pagar, todos los años, además de IRPF e IVA, 15.000 euros... ¡sólo por vivir en su propia casa!

Sí, Belarra asegura que sólo para rentas altas pero eso es un concepto difícil de definir y, en cualquier caso, aunque fuera la décima parte de eso sería una abuso y un atentado contra el derecho a la propiedad privada. Recuerden que los impuestos van a los pobres y menesterosos... previo paso por la despilfarradora maquinaria estatal, la de doña Ione, Irene y cía. Y que, en cualquier caso, una vez la ley en el BOE se aplica sin piedad y con la variantes necesarias según las necesidades del gobierno que siempre son crecientes e incalculables, para mantenerse en el poder.

Con la andanada del lunes, Podemos le marca el camino fiscal al PSOE de cara a la inminente reforma fiscal, con una política expropiatoria

En cualquier caso, lo primero que hay que preguntarse sobre un impuesto es si resulta justo. A la gente ni tan siquiera hay que juzgarla por lo que gana sino por lo que gasta, así que mucho menos por lo que posee... que sobre eso ya pagó impuestos en su día.

En efecto: si usted posee un piso es porque ya pagó un montón de impuestos al comprarlo y antes pagó un montón de impuestos sobre las rentas obtenidas... con las que compró su piso. Pagó IRPF y pagó IVA... ¿y ahora tiene que pagar patrimonio no por ganar sino por tener?

Por eso, en casi toda Europa se ha suprimido el impuesto sobre el patrimonio, menos en España... y esto es lo que doña Ione quiere potenciar y disparar. Lo que le va a esta mujer tan progresistas es la expropiación de los bienes ajenos. Pero eso, sí, a beneficio de los huérfanos y de los pobres de la capital.

¿Sólo para los muy ricos? ¿Y qué? ¿O es que a los ricos hay que tratarlos injustamente? El socialismo, no digamos el comunismo, no es otra cosa que envidia

En resumen, vivimos en la chifladura Podemos aceptada por el PSOE. Gravar el patrimonio supone imponer el impuesto más injusto de todos: no pagas por lo que ganas sino por lo que tienes y ya pagaste.

Por otra parte, con la andanada del lunes, Podemos le marca el camino fiscal al PSOE de cara a la inminente reforma fiscal, con una política decididamente expropiatoria.

Sólo para los muy ricos. ¿Y qué? ¿O es que a los ricos hay que tratarlos injustamente? Volvemos a lo mismo: socialismo, no digamos el comunismo, no es más que envidia.