En Hispanidad hemos dicho que Pedro Sánchez está más débil que nunca, y una nueva encuesta de IMOP-Insights para El Confidencial, que recoge electomanía parece que le augura un futuro negro en las próximas elecciones. Alberto Núñez Feijóo sigue impulsado por las elecciones andaluzas y por el fracaso del sanchismo, y ganaría holgadamente con 137 diputados y el 33,4% de los votos, frente a los 89 representantes que tiene actualmente en el Congreso. 

El PP sigue avanzando pero no consigue alcanzar la mayoría que se sitúa en 176 diputados, por lo que necesitaría de un desfondado Vox que obtendría 51 asientos en la Cámara Baja y el 15,7% de los votos, lo que significa que sería imprescindible para el progre Feijóo, pero ojo, porque los de Abascal pierden un representante. Y es que o Vox se presenta como la alternativa cristiana en el arco parlamentario y enseña sus cartas en un programa económico firme, o acabará como Ciudadanos. 

FZN7k9wXEAAWbi4

Por su parte, al PSOE se le complica repetir Gobierno: de los 120 diputados que tiene ahora pasaría a 93 escaños y el 24,2% de los votos, o lo que es lo mismo, los socialistas tendrían 44 escaños menos que los populares y perderían 27 diputados. Y a sus socios de Gobierno tampoco les va muy bien, no entendemos cómo, con la magnífica gestión que llevan a cabo. Así, Unidas Podemos se haría con el 9,8% de los votos y 23 representantes,10 menos de los que tiene actualmente. Por lo que la coalición pasaría de estar formada por 153 representantes a 116, lejos de la mayoría absoluta. 

Ciudadanos, como ya es habitual, sigue siendo irrelevante y desaparece del hemiciclo.