Si el lunes empezábamos la semana con dos encuentas con las que algo parecía claro: a los españoles no les gustan ni Sánchez ni Feijóo, hoy miércoles tenemos un nuevo sondeo, elaborada por IMOP para El Confidencial, recogido por electomanía, que continúa con esta tendencia. Recordemos los resultados de las últimas elecciones generales celebradas el 10 de noviembre de 2019: el PSOE sacó 120 escaños y el 28% de los votos. El PP, 89 y el 20,8%, Vox, 52 y el 15,1%, Podemos, 35 y el 12,8% y Ciudadanos, 10 y el 6,8%.

Según esta nueva encuesta, la suma de PP más Vox lograría una ajustada mayoría absoluta, situada en 176. Así, los populares sacarían 125 diputados, a los que se unirían los 51 de Vox, logrando, como decíamos, 176 escaños. El resultado debe preocupar en Génova, las encuestas apuntan a una recuperación de Vox, parece que Abascal está despertando y que los escándalos con Macarena Olona son cosa olvidada. Ambos hitos hacen que el partido haya frenado su caída y esté remontando, y Feijóo no termina de convencer: su efecto se ha frenado en seco y parece que los votos que ha conseguido son, o bien por castigo a Sánchez, o bien porque Pablo Casado gustaba aún menos que él, pero no porque los españoles quieran que el gallego gobierne. 

Sánchez se quedaría con 100 asientos en el hemiciclo y perdería el Gobierno, sus socios podemitas obtendrían 32 escaños, Más País 2, PNV 6, Junts 7 y ERC 14. Pero cuidado, porque la absoluta de la derecha es ajustada y podemos terminar con otros cuatro años de ejecutiva progresista. 

Ciudadanos, inmerso en su 'sálvese quien pueda' particular, desaparecería del Congreso. Parece que ni Arrimadas ni Bal, consiguen remontar el partido.