Se acercan las elecciones y las encuestas siguen augurando una nueva derrota del Sanchismo. Además, hay que recordar que este fin de semana hemos tenido dos confirmaciones en el panorama político: por un lado la presentación de la ex de Vox, Macarena Olona y su partido Caminando Juntos, y el anuncio del pacto entre Sumar y Podemos, que irán unidos a las elecciones. Con este panorama, se publican nuevos sondeos con unos datos muy distintos a los obtenidos en los últimos comicios generales celebrados el 10 de noviembre de 2019 cuando el PSOE sacó 120 escaños y el 28% de los votos. Entonces, el PP obtuvo 89 y el 20,8%, Vox, 52 y el 15,1%, Podemos, 35 y el 12,8% y Ciudadanos, 10 y el 6,8%.

La primera de SigmaDos para Antena3, recogida por electomanía: "el PP gana pero necesita a Vox". El sondeo concede la absoluta al bloque de derechas, pero llegan de manera muy ajustada: con un PP que se haría con los 145 escaños y Vox que sacaría 32 diputados, 20 menos que en la actualidad. La suma de ambas formaciones da la mayoría suficiente para formar Gobierno, al quedarse en los 177 escaños, uno más de los que se necesita para la absoluta. Yolanda Díaz con Sumar englobando a Podemos, empata con Vox en la tercera fuerza política con 32 representantes. Sánchez, por su lado, caería a los 103 asientos en el hemiciclo. 

Seguimos con el sondeo de Simple Lógica para eldiario,es, que recoge electomanía, aunque no da número de escaños, sino porcentaje de voto: "el PP aventaja al PSOE en 6p". Esta encuesta concede el 34,1% del voto y el 14,1% a Vox. Por su lado, la izquierda quedaría con el PSOE con 27,9% del voto y con Sumar, aglutinando a Podemos, con el 12,8%.