Encuesta al Ayuntamiento de Madrid de Data10 para Okdiario, recogida por electomanía, "Almeida seguiría como alcalde". Bueno, si Villacís quiere. 

Y es que, como ya hemos dicho en HispanidadAlmeida no termina de convencer a los madrileños: el PP obtendría 19 representantes, diez por debajo de la absoluta, por lo que necesitaría a Vox, que tendría 7 asientos y a Ciudadanos, que a diferencia de lo que ocurre en el resto de España, en Madrid sigue vivo con cuatro representantes. Resultado ajustado ya que Más Madrid disfrutaría de 16 representantes, el PSOE, con Reyes Maroto como candidata obligada, se quedaría con 8, y Unidas Podemos sacaría 3, una suma que daría 27, a dos de la absoluta.  

Por lo que Almeida, sumando con Vox, estaría en 26, necesitaría a los 4 ciudadanos para llegar a la mayoría absoluta situada en 29. El alcalde valoraba ayer el nombramiento de Reyes Maroto como candidata socialista y aseguraba que es la opción "por descarte", lo que muestra que para el PSOE la alcaldía está "bastante perdida". Y a la vista de esta encuesta, Almeida no debería darlo por seguro, porque el Gobierno quedaría en manos de Ciudadanos, que nunca se ha caracterizado por su fiabilidad y lealtad. El alcalde debería recordar las mociones de censura en cascada que se vivieron el año pasado: nadie asegura a Almeida que Villacís no le traicione, con tal de ser alcaldesa durante cuatro años.