Sánchez seguirá los pasos de Zapatero, mientras Feijóo se hace con sus votos
Hemos dicho en Hispanidad, que Sánchez seguirá los pasos de Zapatero, aguantará en el poder hasta que Bruselas le obligue a tomar decisiones, y el ambiente de posibles elecciones generales empieza a surgir: hoy tres nuevas encuestas dan por perdido a Sánchez. El 'efecto Feijóo' consigue 'robar' votos al PSOE, y hacerse con parte de su electorado. Recuerden que en las anteriores elecciones el PP se hizo con 89 representantes, mientras que Sánchez obtuvo 120, y dos años después, en el mejor de los sondeos el PSOE se queda con 96 escaños, 24 menos que en los anteriores comicios, y Feijóo supera con creces el número obtenido por su predecesor en el cargo, Pablo Casado. Podemos también experimenta una gran fuga de votantes, de los 35 actuales, a 25 posibles escaños en el mejor de los escenarios. Por el lado de Vox, hay diferencias en las encuestas, los de Abascal dejan de subir con tanta fuerza como antes, en dos de los sondeos aumentan su participación actual de 52 representantes, pero en la tercera encuesta se hunden por debajo de los 40 escaños.
Hamalgama Métrica para Vozpópuli, recogida por Electomanía, el PP de Feijóo ganaría las elecciones con el 30,4% de los votos y 129 escaños, pero necesitaría a Vox para alcanzar la mayoría que se sitúa en 176 diputados. Sánchez, debilitado, consigue 96 representantes y el 24.5%, en tercer lugar los de Abascal, que se suben a 58 escaños. La cuarta fuerza política sería Podemos con el 9,1% y 23 asientos.
En segundo lugar, Target Point para El Debate, recogida por Electomanía, que confirma la victoria de los populares, con 131 escaños y el 30,6%. Sánchez apenas obtendría 92 representantes, los socialistas se quedarían como segunda fuerza política, seguidos de Vox que subiría a los 55 y el 17% del voto. Y Podemos se quedaría con 25.
Y por último, GAD3 para ABC, también recogida por Electomanía, al igual que las anteriores, da vencedor a Feijóo, los populares sacarían 157 escaños y el 36,3%, para el ABC, Sánchez se quedaría con 96 diputados y el 24,3%, Podemos cosecharía el 11,7% y 31 representantes y Vox se pegaría el batacazo, cayendo a los 38 diputados y el 13,6% del voto.
Ciudadanos, que sigue en proceso de refundación, desaparece en todas las encuestas: parece que se confirma que los de Arrimadas son completamente irrelevantes en el escenario político.