"¿Sabría usted decirme quién es la persona responsable de gestionar el servicio de recogida de basuras y la limpieza de las calles de Alcorcón?"
Informa Okdiario, Jesús Santos, basurero de profesión fue una apuesta personal de Pablo Iglesias, actualmente es Coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid y teniente de alcalde en Alcorcón.
Lo hemos podido ver ataviado con el uniforme de basurero en la Asamblea de Madrid y cargando en numerosas ocasiones por la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Se ve que Ayuso debe tomar nota, porque como la gestión de Santos, ninguna, el podemita ha encargado dos encuestas, con un coste de 22.022 euros, a través de una empresa municipal, y entre sus preguntas, Santos quiere saber si los ciudadanos de Alcorcón saben quién es. Según el medio, la contratación se ha realizado a través de contratos menores, lo que supone que no hay concurso abierto a cualquier empresa.
La encuesta contenía la siguiente pregunta: "¿Sabría usted decirme quién es la persona responsable de gestionar el servicio de recogida de basuras y la limpieza de las calles de Alcorcón?", las respuestas recogidas fueron: "Jesús Santos Giménez", "Esmasa" (empresa que preside), "la alcaldesa/el ayuntamiento", "el concejal del servicio de limpieza", "el concejal de servicios de la ciudad", "el teniente de alcalde", "no sabe/no contesta". Y los resultados le van a dar más de un disgusto, sólo un 15,2% de los vecinos conoce que es el responsable de la gestión de las basuras y nombra a Santos de manera espontánea: "Siete de cada diez ciudadanos no saben quién es la persona responsable de gestionar el servicio de recogida de basuras y limpiezas de calles en Alcorcón". Los vecinos de Alcorcón, unos desagradecidos...
Pero Jesús, es un podemita que gasta 20.000 euros en saber si la gente lo conoce, aunque también apuesta por la economía circular, por lo que ha aprovechado la encuesta para hacer más preguntas, por ejemplo, ha preguntado a los vecinos de Alcorcón por su ideología. Pero no piensen mal, seguro que Santos lo hace porque quiere saber dónde hay fascistas en la localidad...