Como bien saben "histórico" es el adjetivo favorito del sanchismo, tanto Pedro Sánchez, como sus ministros, como la maquinaria de Moncloa, repiten, una y otra vez que la Cumbre de la OTAN es "histórica", pero el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha ido un paso más allá. 

Así, Albares en una entrevista para El Mundo, asegura que: "La cumbre de Madrid es comparable a la caída del Muro del Berlín". El titular de exteriores asegura que la cumbre será "histórica" "porque en ella se va a aprobar el Concepto Estratégico". "Se va a actualizar el panorama estratégico mundial", ha dicho para destacar que "se va a mirar hacia el flanco sur", dando respuesta a la "amenaza que ha crecido por parte de Rusia", ha afirmado. 

Para el ministro, Madrid y España "van a ser el centro del mundo estos días, por el número de jefes de Estado y de Gobierno que se van a concentrar y por las decisiones tan relevantes que se van a tomar". Por lo que Albares mira hacia el futuro, entiéndanlo, este Gobierno hace historia: "Cuando miremos con perspectiva histórica la Cumbre de Madrid, esta estará al nivel de la Cumbre de Yalta o de la caída del Muro de Berlín". Albares considera que en Madrid se definirá "un nuevo orden euroatlántico". Parece que el ministro también quiere un hueco en el Nuevo Orden Mundial

E insiste: "probablemente, desde la caída del Muro de Berlín, nunca los socios europeos han estado tan unidos y nunca la Unión Europea ha estado tan unida con sus aliados naturales, que son EEUU y los aliados transatlánticos".

La entrevista está reservada a suscriptores del medio, esta mañana, el titular elegido era: José Manuel Albares: "La cumbre de Madrid es comparable a la caída del Muro de Berlín", pero, unas horas más tarde, pasaba a titularse: José Manuel Albares: "La seguridad de los españoles será mayor tras esta cumbre", aunque la imagen escogida para el vídeo de la entrevista seguía haciendo alusión a la comparativa del ministro. 

Sin título