Más Madrid ha decidido copiar a Podemos. Si la formación morada tomaba grandes decisiones acerca de sus candidatos: en Madrid elegía como candidata a la Comunidad de Madrid a la activista anti-desahucios que acosó a Begoña Villacís, Alejandra Jacinto, y a Luis Nieto como número tres al Ayuntamiento, conocido por un robo a un banco. O en Málaga, donde la cabeza de cartel de los podemitas es el italoargentino Nico Sguiglia al que le fue abierto un expediente de expulsión del país por presuntamente agredir a agentes de Policía y por causar "desórdenes públicos" o, en Almería, donde el candidato era autor de frases tan constructivas como "Si quieres follar y no tener hijos, fóllate a tu cuñada, tendrás sobrinos". Ahora la formación capitaneada por Rita Maestre en el Ayuntamiento ha fichado a su número 3: la portavoz del colectivo okupa Patio Maravillas, Lucía Lois Méndez de Vigo.

Según recuerda Okdiario, la nueva joya de Más Madrid justificó la okupación porque "es una herramienta para liberar espacios y señalar la especulación". 

Además, el medio ha recuperado otras intervenciones de la que fuera portavoz del Patio Maravillas: "los espacios que son de todos y que pagamos con nuestros impuestos estén al servicio de la gente. Nuestra apuesta es muy clara: queremos sentarnos con el Ayuntamiento para que nos ceda un lugar. Si nos fuerzan a que desalojemos ocuparemos otro sitio y será su culpa. Eso sí, lo haremos con toda la ciudadanía de Madrid que nos apoya y que es mucha".

"Necesitamos un lugar en el que la ciudadanía pueda proponer las actividades desde abajo y de manera democrática. Por ejemplo, aquí en el Patio las decisiones las tomamos entre todos en asamblea. Por eso, este tipo de centros generan democracia y comunidades, algo que no ocurre en los espacios culturales que están mediados por técnicos que piensan, deciden y organizan aquello que creen que a la gente le interesa", justicando la okupación del Patio Maravillas. 

"Nuestra idea siempre fue utilizar la ocupación como una herramienta para liberar espacios y señalar procesos de especulación. Desde el primer momento quisimos sentarnos a hablar con el Ayuntamiento pero esta institución nunca ha accedido porque no tiene ninguna voluntad política de cambiar algo en la ciudad. Esto no es exclusivo de Madrid; una de las cosas que se han dicho desde el 15 M ha sido ‘democracia real ya’ lo que significa que nuestros gobernantes no escuchan, hacen lo que les da la gana y lo que les dicen los bancos y la troika" recuerdan. 

Eso sí, parece haber olvidado ese pasado y en la web de Más Madrid no hace mención a su pertenencia al colectivo okupa: "Desde que nacieron mis hijos me he dedicado a la defensa de una ciudad para los y las más pequeños desde Madres por el Clima, la Asociación de Familias de mi cole y todos los espacios que se me ocurren".