El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Majadahonda llevó al Pleno un proyecto provida para otorgar una subvención a una entidad sin ánimo de lucro para la atención de mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad sociofamiliar, informa Vox.

vox majadahona

Esta ordenanza, promovida por la concejalía de Infancia y Familia dirigida por José Rodríguez Cuadrado, es otra de las batallas del grupo parlamentario en Majadahonda, después de que hace unos meses consiguieran declarar el 25 de marzo ‘Día del Niño por Nacer’. Que cunda.

La medida ha contado con los votos en contra de Ciudadanos y con la abstención del PSOE pero, pese a ello, ha salido adelante. Se destinarán 100.000 euros anuales que deberán ser justificados por facturas de servicios prestados por la organización, asociación o fundación sin ánimo de lucro que gestione este proyecto, a los que hay que sumar otros 500.000 euros del cheque bebé universal para los nacidos en 2021. El plan proporcionará, solución habitacional y orientación a las madres para que, a partir de una atención profesional y especializada, puedan reconducir sus experiencias traumáticas y puedan retomar un proyecto personal adaptado a su nueva situación. Las mujeres podrán acceder al plan de apoyo durante el embarazo y hasta los dos años de vida.

Desde Vox han informado que, en Majadahonda, han sido más de ochenta las mujeres empadronadas en riesgo de exclusión que han requerido ayuda durante su embarazo en los últimos tres años. Y han lamentado que “en España, durante 2020 se hayan destinado 3 millones de euros a la maternidad frente a los 32 millones de euros para facilitar el aborto a las mujeres”.“Se dedicaron 10 € en favor del aborto por cada 1 € en favor de la vida”, han condenado desde la formación, tal y como denunció la Fundación Redmadre en su informe

Desde Vox han informado que, en Majadahonda, han sido más de ochenta las mujeres empadronadas en riesgo de exclusión que han requerido ayuda durante su embarazo en los últimos tres años. Y han lamentado que “en España, durante 2020 se hayan destinado 3 millones de euros a la maternidad frente a los 32 millones de euros para facilitar el aborto a las mujeres”

Rodríguez Cuadrado ha afirmado que “En términos relativos vamos a invertir casi veinte veces más que en el conjunto de España o que en la Comunidad de Madrid”. “Ojalá aprendan el resto de las instituciones de España y de la Comunidad de Madrid para que en lugar de 3 millones se destinen más de 65 millones a favor de la vida”, denunciaba el concejal. “Este es el proyecto provida más ambicioso de España y estamos muy orgullosos de dar un paso más en la consecución de nuestras metas trazadas”, ha aseverado el portavoz. 

El edil de Vox ha aprovechado la ocasión para defender la vida del ser más indefenso que es asesinado de la manera más cruel posible: “Una vida concebida, es decir, un feto, no es parte de una mujer, sino que es una vida diferente, con un ADN único e irrepetible, y por eso hay que defenderla”. “Personalmente no conozco a nadie que se arrepienta de haber tenido un hijo, pero si conozco a mujeres que se arrepientan de haber abortado”, ha garantizado el portavoz.

Desde la formación recuerdan que esta medida se estableció en el pacto de gobierno entre Vox y PP, para ayudar a mujeres embarazas que estén en riesgo social, familiar, económico o de otra índole para que puedan tener a su bebé.